SANTALUCÍA, aseguradora líder en protección familiar, mantuvo ayer lunes el servicio a sus clientes totalmente operativo durante el gran apagón eléctrico que afectó a España, gracias a su plan de Contingencia y Continuidad de Negocio.
Este martes la aseguradora ha puesto en marcha un plan de refuerzo extraordinario de atención al cliente con motivo del corte masivo de suministro que ha sufrido nuestro país. Con el objetivo de garantizar el servicio a sus clientes y mantener los niveles de eficiencia habituales, la compañía ha activado un equipo de 180 teleoperadores en su Contact Center y ha reforzado la operativa con personal de otros equipos internos.
El dispositivo especial tiene como objetivo atender con la máxima agilidad tanto las comunicaciones de siniestros provocados directamente por la interrupción eléctrica, como aquellos no notificados a tiempo por la caída de líneas telefónicas y los relacionados con la falta de suministro. SANTALUCÍA mantiene así su compromiso con la continuidad del servicio y el acompañamiento a sus asegurados ante situaciones excepcionales.
Documentar la pérdida de alimentos y daños en aparatos eléctricos
En cuanto a la cobertura de pólizas de Hogar, se recuerda que siempre estará sujeta a las garantías contratadas. Por eso, es fundamental comprobar si el seguro incluye protección frente a pérdida de alimentos o daños en aparatos eléctricos, ya que algunas modalidades podrían no contemplar estas garantías. Entre los daños más comunes se encuentran la avería de electrodomésticos, deterioro de alimentos por falta de refrigeración, y la interrupción de actividades dependientes del suministro eléctrico.
Para una correcta tramitación, SANTALUCÍA recomienda a los asegurados conservar tickets y facturas de los productos dañados, así como documentar con fotografías o vídeos los perjuicios sufridos. En caso de pérdida de alimentos, será necesario aportar una relación detallada del contenido afectado, su valor estimado y una copia de la factura eléctrica donde figure el Código Universal del Punto de Suministro (CUPS).
Protección jurídica y asesoramiento para una posible reclamación de daños
Por su parte, los siniestros por daños en aparatos eléctricos se gestionarán de forma habitual, mediante el envío de un profesional colaborador o con la presentación de factura de reparación que identifique la causa de la avería. Además, las pólizas con garantía de protección jurídica permitirán el asesoramiento telefónico y, en caso de identificación clara de un responsable, podrán incluir la reclamación legal de los daños dentro de los límites establecidos.