Fetico ha logrado los cinco delegados sindicales en juego en el comité de empresa de la minera Lain Tech, en Riotinto (Huelva), con el apoyo de más del 66% de la plantilla. Esta victoria supone el desembarco de la Confederación Sindical Independiente Fetico en el sector minero de la región, en concreto, en una compañía que promete revitalizar la producción de minerales en Europa y poner a Riotinto en el punto de mira de la industria gracias a su sistema pionero E-Lix.
Tras la victoria, el sindicato ha denunciado la falta de flexibilidad del sistema de negociación colectiva y cómo esto influye negativamente en la implantación de modelos de emprendimiento innovadores como el que lidera Eva Laín, CEO de Lain Tech.
Tal y como indica Antonio Pérez, secretario general de Fetico, “luchamos por afianzar el futuro de las empresas, y por tanto, de sus trabajadores. La innovación forma parte de nuestro ADN, somos un acelerador social en organizaciones con alto potencial y tan necesarias como Lain Tech”.
Asimismo, Pérez ha recordado que los convenios de la industria minera reflejan sistemas anticuados que no se adaptan a las dinámicas actuales de la empresa. “Los convenios de metal de Huelva ponen el 50% de la masa salarial en la presencia. Esto significa que, si estás enfermo o tienes obligaciones familiares, tienes un gran problema. Nosotros haremos un convenio colectivo mejor para las personas de Lain Tech basado en mejores sueldos fijos y mejores variables en base a su producción”, ha explicado.
Fetico es la principal confederación independiente sindical en España que opera en el sector privado bajo un modelo sindical moderno y basado en el diálogo, señas de identidad que han convertido a este sindicato en el de mayor crecimiento en el país.