El talento se ha convertido en el principal diferenciador para las empresas en un mundo cada vez más digitalizado y globalizado. No se trata solo de contratar a las personas adecuadas, sino de acompañarlas en su crecimiento profesional, asegurando que cuenten con las habilidades necesarias para afrontar los desafíos del futuro. Las compañías que priorizan una estrategia de talento bien definida logran mayores niveles de innovación, competitividad y adaptación a los cambios del mercado.
Con esta premisa, LHH, la consultora global de soluciones de talento del Grupo Adecco, acaba de anunciar una propuesta de valor renovada que refuerza su misión de acompañar a personas y organizaciones en cada etapa del ciclo profesional del talento. Con más de 12.000 profesionales en 60 países, la compañía unifica sus cinco áreas de negocio bajo una estrategia renovada y una visión clara: construir A Beautiful Working World.
A partir de ahora LHH contará con cinco líneas de negocio: Recruitment Solutions, Leadership Development & Coaching, Upskilling/Reskilling, Career Transition & Mobility y HR & Talent Advisory
Un enfoque estratégico ante los nuevos desafíos del talento
El mercado laboral vive un momento de transformación sin precedentes. Las empresas deben atraer talento con nuevas habilidades, desarrollar a sus equipos y gestionar cambios organizativos simultáneamente, lo que demanda soluciones más conectadas y estratégicas.
«LHH está dando un paso adelante para abordar estos desafíos de manera integrada«, explica Marcos Huergo, Presidente de LHH en España. «Las compañías ya no pueden permitirse gestionar el talento con estrategias aisladas. La clave del éxito radica en conectar la atracción, el desarrollo y la movilidad profesional en un mismo plan estratégico«.
Pregunta: ¿Qué implica esta evolución de la marca para los clientes?
Marcos Huergo: «El cambio no es solo estético; supone una transformación en la manera en que trabajamos con nuestros clientes. Ahora más que nunca, las organizaciones necesitan un partner que entienda el talento como un activo estratégico, y nuestra propuesta se basa en ofrecer soluciones que ayuden a las empresas a evolucionar y transformarse manteniendo la competitividad».
Un socio único para todo el ciclo del talento
Tradicionalmente, el talento se ha venido gestionando de forma fragmentada a través de soluciones de selección, desarrollo y transición profesional. LHH busca eliminar esta desconexión, ayudando a las organizaciones a transformar su talento de manera integrada, ágil y eficiente.
«LHH se ha consolidado como el único socio que acompaña a las empresas a lo largo de todo el ciclo profesional de sus empleados», destaca José Ramón Colomina, VP LHH Recruitment Solutions Spain & LATAM. «Nuestra misión es ayudar a las organizaciones a ser más resilientes y a las personas a avanzar en sus carreras con confianza y propósito».
¿Cómo se traduce esta evolución en impacto real para las empresas y los profesionales?
José Ramón Colomina: «Nuestro enfoque se basa en un profundo conocimiento de lo que demanda el mercado, combinamos tecnología y data con un acompañamiento experto y personalizado. Nos gusta lo que hacemos, queremos y creemos que tenemos la obligación de contribuir a la construcción de una sociedad mejor. Tenemos el compromiso de acompañar a candidatos y clientes durante todo el ciclo de vida profesional, lo que se traduce en una propuesta que genera un alto impacto tanto en ayudar a las empresas a encontrar los perfiles adecuados como en formar líderes y gestionar transiciones de carrera acompañado de personas comprometidas. Todo ello con un propósito claro: que cada profesional tenga la oportunidad de desarrollarse y cada empresa pueda construir equipos preparados para el futuro».
El compromiso de LHH no se limita a conectar profesionales con empresas, sino que buscan generar un impacto real en las personas, ofreciéndoles herramientas para su desarrollo y crecimiento a lo largo de toda su carrera. A través de soluciones personalizadas, metodologías basadas en datos y un enfoque humano, la compañía del Grupo Adecco busca ayudar a empresas y profesionales a avanzar con confianza en un entorno en constante evolución.
Con esta nueva visión, LHH refuerza su compromiso con las organizaciones y los profesionales, consolidándose como un referente en soluciones de talento integradas en un entorno laboral en constante cambio.
Para Marcos Huergo, “hoy en día, las organizaciones tienen que hacer frente a retos y necesidades cada vez más complejos”. “En LHH entendemos que la clave no está en ofrecer servicios aislados, sino en combinar nuestras soluciones de forma integrada para aportar respuestas más eficaces y alineadas con las necesidades reales de cada organización, gestionando el talento de manera más ágil, eficiente y estratégica» asegura el directivo de LHH.