Grupo Castilla da un paso adelante hacia la modernización de los RRHH del sector público a través del lanzamiento de Selecta, una plataforma SaaS capaz de automatizar la selección y contratación de personal de la Administración. Este nuevo aplicativo prevé aportar más de 3,5M€ de facturación en sus primeros cinco años, consolidándose como un referente en el sector.
Una de sus principales ventajas es la digitalización del proceso, optimizando la gestión de los expedientes, la validación de los requisitos, el cálculo automático de puntuaciones en los méritos y el pago de tasas, lo que reduce errores y mejora la trazabilidad.
“Estamos realizando un gran esfuerzo en desarrollar nuestros nuevos productos en tecnología cloud native, con una arquitectura común, creando un ecosistema de productos transversales. Siguiendo esta estrategia, hemos creado Selecta, garantizando no solo la seguridad y validez legal mediante el uso de certificados digitales por parte de los usuarios, sino también su integración con el registro electrónico, cumpliendo la normativa ENS”, explica Marisa Muñoz, directora de Tecnología.
Con una sólida trayectoria en la Administración Pública, la compañía cuenta con una unidad de consultoría especializada en soluciones y servicios HCM.
“Tras un 2024 muy intenso con más de 67 pliegos adjudicados, hemos conseguido superar el umbral de los 7,5M€ en ventas. Lanzamos esta solución en un momento clave, en un contexto con una clara tendencia al crecimiento del empleo público. Nuestro objetivo es acompañar en este ámbito tanto a nuestros clientes, como a los que todavía no lo son, ya que Selecta se puede adquirir integrado con nuestras soluciones HCM o como módulo independiente” , afirma Josep Basora, responsable de ventas del sector público del grupo.
Grupo Castilla presenta esta solución web en el CNIS, en La Nave, Madrid, el 27 y 28 de marzo, donde el equipo de expertos de la compañía estará disponible para compartir los detalles sobre este nuevo portal y el Enfoque 360º en gestión de personas.