La empresa de movilidad Alsa y Fundación Integra ponen en marcha este mes de febrero el proyecto “Empleo sobre Ruedas” para la reintegración laboral de seis personas con discapacidad.
El objetivo del proyecto es brindar a las personas con discapacidad el acompañamiento, orientación y formación que necesitan para acceder a un puesto de trabajo digno que les permita conseguir una mayor autonomía e independencia.
El programa de nueve meses de duración incluye el diseño personalizado de un itinerario de integración para cada persona. Como parte de este itinerario, además de la orientación laboral, los participantes que lo necesiten participarán en la Escuela de Fortalecimiento de Fundación Integra, donde se imparten talleres socio-laborales que buscan dotar a los participantes de las herramientas, habilidades y conocimientos necesarios para mejorar su empleabilidad.
El programa formativo es impartido íntegramente por voluntarios corporativos de empresas como Alsa. De esta forma, los profesionales de la compañía se implican en la iniciativa como formadores voluntarios, trabajando con los participantes, además de conocimientos teóricos, su seguridad y autoestima.
Al finalizar el proyecto, los seis candidatos tendrán la ocasión de entrar a formar parte de la plantilla de las distintas empresas que forman parte de Compromiso Integra, la red de empresas colaboradoras de Fundación Integra a la que también pertenece Alsa. Accederán así a posiciones ajustadas a sus perfiles profesionales que les permitan sacar a la luz todo su talento.
De esta forma, los candidatos podrán fortalecer su desarrollo personal y profesional, fomentando su confianza, autonomía y motivación. Además, el acceso a nuevas oportunidades laborales contribuirá a mejorar su bienestar y el de las personas de su entorno y ampliará sus posibilidades de futuro.
A través de este proyecto, Alsa, que es miembro del Patronato de la Fundación Integra, contribuirá a aumentar la tasa de empleo y la integración de las personas con discapacidad promoviendo su inclusión en el mercado laboral. Además, también promoverá la diversidad y la sensibilización sobre la realidad social de las personas con discapacidad al incidir en la necesidad de potenciar el talento diverso.
A través del proyecto “Empleo sobre Ruedas”, Alsa, da un paso más en su compromiso social con las personas y las comunidades en las que opera. Gracias a su colaboración, así como a la de las más de 75 empresas que se han sumado a Compromiso Integra, Fundación Integra ha conseguido más de 24.500 empleos para personas en exclusión social y personas con discapacidad desde 2001.