La Fundación Inspiring Girls, que trabaja para aumentar la autoestima, la ambición profesional y las expectativas laborales de las niñas a través de la experiencia de mujeres voluntarias de todos los sectores, amplía su red de colaboradores con la firma de un nuevo acuerdo con Stellantis, primer productor de automóviles de España, que agrupa a las marcas Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Lancia, Leapmotor, Maserati, Opel y Peugeot.
Con la firma del convenio, Stellantis se incorpora como empresa colaboradora de Inspiring Girls en su programa “Digitalización sin límites”, en línea con su estrategia de sostenibilidad y apoyo a los más vulnerables en los territorios sede de sus plantas (en Madrid, Mangualde, Vigo y Zaragoza), lo que le ayudará a reforzar su política de Responsabilidad Social Corporativa.
“Digitalización sin límites” es un programa de Inspiring Girls que consiste en reducir la brecha digital en las zonas rurales, impartiendo capacitación digital básica a niños y niñas de 8 a 12 años. Permitirá además la reinserción profesional de mujeres desempleadas, mejorando así su empleabilidad tras el programa, así como la asistencia mutua entre generaciones.
Con el presente acuerdo se formará en competencias digitales a mujeres desempleadas de las zonas de interés, a las que se contratará para que ejerzan a su vez de formadoras de los jóvenes de su entorno.
Se trabajará para dotar a los niños y niñas de las competencias digitales tan importantes en nuestros días y poder darles más oportunidades de alcanzar sus objetivos vitales.
Los objetivos que aporta esta iniciativa son:
- Reducir la brecha digital
- Fomentar la empleabilidad de las mujeres del entorno
- Mejorar la formación de los más jóvenes de las zonas rurales
En esta línea, Marta Pérez Dorao, Presidenta de la Fundación Inspiring Girls, comenta: “La colaboración de Stellantis nos permite dar un salto impresionante en esta labor de digitalización: pasaremos de trabajar en 6 pueblos al año a 40 pueblos en 2025. Gracias a esta colaboración con Stellantis, la Fundación Inspiring Girls podrá seguir formando en competencias digitales a los más jóvenes de las zonas rurales y ayudar a mujeres desempleadas mediante la formación y su posterior contratación”.
Además del apoyo en los puntos comentados Stellantis, fomentará y estrechará sus vínculos con los trabajadores y habitantes de las zonas en las que tienen sedes.
“En Stellantis, una tech company de movilidad sostenible, estamos firmemente comprometid@s con la diversidad y la inclusión. Al unirnos a este proyecto contribuimos a que tod@s l@s jóvenes, independientemente de su ubicación geográfica, tengan las mismas oportunidades de aprender y crecer en el mundo digital,” declaró Rocío López, Directora de Recursos Humanos de Stellantis Iberia