Save Store, multinacional francesa que trasladó su sede central a España en 2024, reduce la jornada laboral a 37,5 horas, aumenta los días de vacaciones y establece medidas para facilitar la conciliación familiar. Con este paquete de medidas, la compañía se adelanta a la futura normativa e implanta un modelo laboral centrado en el bienestar y la mejora de la calidad de vida de sus empleados.
Save Store, líder europeo en la reparación y reacondicionado de dispositivos móviles, ha decidido adelantarse a la futura normativa y reducir la jornada laboral de 38,5 a 37,5 horas, lo que supone un recorte de 84 horas al año, equivalente a 3,5 días adicionales de descanso.
Esta iniciativa, en línea con las tendencias marcadas por el proyecto de ley de reducción de jornada laboral, se complementa con un aumento de días de vacaciones, pasando de 23 a 26, y la incorporación de nuevos días libres, como el cumpleaños de cada empleado, el 24 y el 31 de diciembre. De este modo, el personal de Save Store disfruta ahora de 29 días libres al año, lo que contribuye a mejorar el equilibrio entre vida personal y profesional.
Por otra parte, Save Store ha implementado una serie de medidas adicionales destinadas a fomentar la conciliación, como la jornada reducida de verano, que establece un horario de 8:00 a 15:00 h del 16 de junio al 12 de septiembre. Además, los empleados de la compañía podrán teletrabajar en este mismo horario entre del 22 de diciembre al 2 de enero, lo que les permitirá disfrutar de mayor flexibilidad durante las fechas más familiares del año.
«España cuenta con un talento excepcional y esa fue una de las razones que motivaron el traslado de la sede central de París a Madrid el año pasado», explica Rodrigo Balassi», CEO de Save Store Iberia. «El objetivo es ofrecer las mejores condiciones laborales para atraer y retener a estos profesionales altamente capacitados. Con estas medidas, no solo garantizamos su bienestar, sino que también reforzamos el compromiso de Save Store con un modelo laboral moderno y sostenible, en el que cada empleado se sienta motivado y valorado».