Según el último informe del Observatorio para la Innovación y la Prospectiva del Mercado de Trabajo en Extremadura, en diciembre el número de personas paradas registradas en la región bajó en 2.126 personas con respecto al mes de noviembre. De esta manera, la cifra de paro se sitúa en 70.107 personas. No obstante, la situación de 60 de ellas puede cambiar gracias a las nuevas ofertas publicadas este mes en Cáceres .
Así, Adecco, la división del Grupo Adecco especializada en flexibilidad y productividad, busca en la provincia extremeña a 60 personas para trabajar durante los próximos meses en una empresa local en pleno crecimiento que opera en el sector industrial .
Por un lado, se ofertan 30 posiciones para trabajar como soldadores . Para ello, se requiere experiencia previa en soldadura MIG/MAG, TIG, eléctrica; conocimiento en manipulación de piezas y montaje mecánico/a; capacidad para trabajar de forma autónoma y en equipo; y compromiso con la seguridad laboral y calidad en el trabajo. Se ofrecen turnos rotativos, un contrato de 6 meses con posibilidad de ampliar otros 6 meses más y un plan de formación continua así como la posibilidad de adquirir nuevas certificaciones.
Por otra parte, se han publicado 20 posiciones para operarios de mecanizado . Los candidatos deben tener experiencia demostrable en puestos similares, conocimientos y habilidades para la preparación de la máquina y habituado al uso de aparatos de medida de control numérico . Los contratos, que serían de 6 meses con posibilidad de ampliar otros 6 meses más, incluyen jornada completa en turnos rotativos de mañana, tarde y noche.
Por último, Adecco busca a 10 operarios de puente grúa. Para acceder a estas posiciones se precisa experiencia previa en el manejo de puente grúas o similar en entornos industriales; conocimiento de las normativas de seguridad laboral en el sector industrial; capacidad para trabajar en equipo y bajo presión; carnet de operador/a de puente grúa; y disponibilidad para trabajar en turnos rotativos , mientras que se valorará tener formación en el sector del metal así como experiencia en entornos con materiales pesados . A cambio, se ofrece jornada completa en horarios rotativos, plan de formación continua y un contrato temporal con posibilidad real de incorporación.