Durante 2024, el 47% de la plantilla global de HAYS, líder mundial en soluciones de recursos humanos y selección, participó en el programa de voluntariado ‘Helping for your tomorrow’, orientado a mejorar la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social. Gracias a esta iniciativa, HAYS ayudó a más de 7.000 personas desfavorecidas a mejorar su empleabilidad, demostrando el impacto positivo y el compromiso social de la compañía.
El impacto social de este programa ha sido significativo, beneficiando a más de 100 organizaciones en todo el mundo. Concretamente en España, HAYS ha colaborado con más de una decena de partners a lo largo del año, incluyendo Fundación Deporte, Fundación AXA, Fundación Nadiesolo, Cruz Roja, Banco de Alimentos, Inspiring Girls, Fundación Manantial, Fundación Zurich, entre otros. Estas colaboraciones han permitido mejorar la empleabilidad, la calidad de vida y las oportunidades de carrera profesional de miles de personas en riesgo de exclusión social.
“Como equipo humano que somos, estamos firmemente comprometidos con el propósito social de impactar positivamente en las comunidades en las que trabajamos. Nos sentimos increíblemente orgullosos de que la iniciativa ‘Helping for your tomorrow’ haya recibido tanto apoyo y participación, demostrando el espíritu solidario y la dedicación de nuestra plantilla. Estamos satisfechos con los progresos que hemos conseguido en las actividades de voluntariado, creando impacto y permitiendo a los equipos de todo el mundo contribuir a las iniciativas locales”, argumenta Kai Becker, presidente del Comité Directivo de Helping for your tomorrow.
A nivel global, más de 5.000 empleados de HAYS dedicaron una media de 400 horas cada uno al programa, alcanzando un total de 28.000 horas de voluntariado en 2024, lo que convierte esta convocatoria en la más exitosa hasta la fecha. En comparación con el año anterior, la participación en estas iniciativas aumentó un 44%. Además, la compañía también recaudó fondos y donó alrededor de 360.000 euros a lo largo del año, incluidas aportaciones personales de algunos empleados que, en España, sumaron un total de 4.000 euros.
“Esta iniciativa pone en valor el compromiso de HAYS de promover un cambio positivo en la sociedad y se ajusta a nuestra filosofía de hacer siempre lo correcto. Me gustaría expresar mi gratitud a los participantes por su apoyo y dedicación a lo largo del año. También me gustaría dar las gracias a los miembros del Comité Directivo, por su extraordinaria implicación, así como a todos los que apoyaron nuestro programa”, añade Kai Becker.