Mattel, la compañía internacional líder en entretenimiento infantil, reafirma su compromiso social con un 2024 lleno de acciones destinadas a garantizar que el juego y la alegría lleguen a todos los niños y familias en España. Este año, Mattel ha puesto en marcha diferentes iniciativas como donaciones de juguetes, actividades de voluntariado y colaboraciones con asociaciones, beneficiando a más de 1.800 niños.
El acceso de los más pequeños al juego y a su correcto desarrollo a través de él sigue siendo una prioridad fundamental para Mattel. Por ello, en 2024, se ha enfocado en aportar esperanza y alegría en momentos difíciles, llevando juguetes a niños de comunidades afectadas por diversas circunstancias.
En marzo, tras el incendio de un edificio en Valencia, Mattel donó juguetes para los niños afectados. Posteriormente en octubre, tras los devastadores efectos de la Dana en Valencia, la compañía también realizó más de 700 nuevas donaciones destinadas a escuelas, ludotecas y centros impactados de la región a través de la fundación Crecer Jugando y la ONG Remar.
En el marco de la iniciativa “Ningún niño sin Reyes Magos”, liderada por la Asociación Ayuda en Red, Mattel destinó juguetes para garantizar que más niños pudieran disfrutar de la magia de los Reyes Magos. Además, la compañía colaboró con la Fundación Infantil Ronald McDonald, contribuyendo al establecimiento de una zona de juegos en la propia casa Ronald McDonald, un espacio destinado a mejorar la experiencia de los niños y sus familias durante su estancia.
“Los empleados de Mattel sienten pasión por impactar positivamente a las comunidades donde viven, trabajan y juegan y toman un papel activo en este tipo de acciones reflejando el compromiso de la empresa con la felicidad y el desarrollo de los más pequeños”. Así, los empleados de Mattel Barcelona participaron activamente:
- Distribuyendo juguetes en el Hospital Vall d’Hebron durante el verano y la Navidad, llevando alegría a los niños hospitalizados.
- Organizando tarde de juegos y entregando juguetes a los niños enfermos y a sus hermanos alojados en la casa Ronald McDonald mientras reciben tratamientos de larga duración.
- Realizando visitas solidarias y donaciones de juguetes a la casa de acogida de la Fundació Juvanteny.
- Participando en la Christmas Wrapping Party, donde envolvieron regalos destinados a los niños de una casa de acogida de la Fundació Juvanteny, creando una experiencia inolvidable en Navidad.
Además, Mattel ha colaborado con instituciones y organizaciones como la Ciudad de Valencia, Remar, la Fundación Crecer Jugando, la Asociación Ayuda en Red, la Fundación Infantil Ronald McDonald, el Hospital Vall d’Hebron Barcelona y la FundacióJuvanteny, asegurando el éxito de cada acción y ampliando su impacto en las comunidades locales.
Todas estas iniciativas han impactado positivamente a más de 1.890 niños en España, reforzando el compromiso social de Mattel. Con más de dieciocho años de historia solidaria, Mattel continúa explorando nuevas formas de inspirar, entretener y apoyar a las comunidades más vulnerables, demostrando que el poder del juego puede marcar una diferencia real.