Education First, campus internacional de idiomas líder en el mundo, y Lapso Studios, referente en fitness inmersivo y experiencias transformadoras, han creado «RIDE YOUR WAY», una colaboración especial que combina deporte, superación personal y aprendizaje. A finales de diciembre, en el marco de este programa, se impartieron sesiones exclusivas de Lapso Rides powered by EF, diseñadas para inspirar a las personas participantes a pedalear hacia sus metas, tanto en el deporte como en la vida. Estas sesiones se han llevado a cabo en Lapso Studios Diagonal, en Barcelona, donde también se celebró el workshop “Valores compartidos entre el ciclismo y el aprendizaje de idiomas”. El workshop lo dirigió Brendan Canty, exciclista profesional del equipo de ciclismo de Education First y actual analista financiero de la compañía en Barcelona. Además, todas las personas que participaron en las diferentes actividades del programa entraron en el sorteo de un viaje de idiomas EF a Nueva York con todo incluido para 2 personas.
La colaboración de Lapso Studios con Education Fisrt viene motivada por la relación que tiene EF con el ciclismo, ya que EF dispone de un equipo de ciclismo profesional propio, el Education First EF Pro Cycling. La compañía se muestra plenamente orgullosa de vincular su actividad al mundo del deporte, con el que comparten valores, el espíritu de superación, así como la misión de abrir el mundo a través de la educación y la visión de unir diferentes culturas. El equipo cuenta con alrededor de 50 ciclistas, entre hombres, mujeres y jóvenes, 15 nacionalidades, y, por tanto, 5 idiomas en convivencia. Algunos de los ciclistas más destacados del equipo de EF son Richard Carapaz y Rigoberto Urán.
Asimismo, Brendan Canty formó parte del equipo de ciclismo EF Education First-Drapac p/b Cannondale, ahora conocido como EF Education First Pro Cycling. Durante el workshop, Canty expuso las sinergias entre el ciclismo y el aprendizaje de idiomas, basándose en su propia experiencia personal: “comencé a ir a muchos lugares nuevos en los que nunca había estado, así que esa fue mi primera exposición a diferentes culturas y también al desafío que presentan las barreras del idioma”. “Habilidades como la disciplina, la constancia y la mentalidad de superación, esenciales en el ciclismo, son igualmente fundamentales para aprender un idioma”, añade.
También, Brendan aprovechó el espacio para explicar algunos ejemplos prácticos de cómo el aprendizaje de español durante su formación en EF en Barcelona no solo le permitió comunicarse con compañeros y equipos internacionales, sino que también le abrió oportunidades profesionales en España tras su retirada como ciclista profesional. “Quería quedarme aquí en España, no hablaba muy bien el castellano y quería aprovechar que estaba aquí para aprender mejor el idioma. EF me puso muchas facilidades, primero estuve dos meses estudiando en Barcelona hasta que logré tener un buen nivel de castellano, después EF me ofreció un puesto de trabajo en la compañía y hasta hoy”, concluye.