Se acerca el año nuevo y, con ello, las tradicionales cenas o comidas de empresa, uno de los momentos más esperados del año para pasar un buen rato con los compañeros de trabajo, hacer balance y renovar los propósitos para el nuevo año. Organizar estas reuniones de empresa permite fomentar el buen ambiente laboral y el sentimiento de pertenencia de los empleados, disfrutando de un encuentro agradable y divertido entre compañeros en el que no solo se hable de trabajo.
Una buena alternativa a la clásica cena con los compañeros de trabajo en un restaurante puede ser organizar un aperitivo en la oficina. Para ser el perfecto anfitrión en el trabajo y crear un momento inolvidable, Delina´s, cadena de cafeterías y corners corporativos, servicios de catering y soluciones gastronómicas saludables, ofrece una serie de recomendaciones para disfrutar de una experiencia divertida que fusione el sabor de la comida tradicional con la innovación de las últimas tendencias gastronómicas.
- Conocer previamente los gustos y restricciones alimentarias: es muy importante saber cuáles son las preferencias o restricciones alimentarias de todos los comensales, ofreciendo opciones sin gluten, vegetarianas y veganas, además de alternativas para alergias comunes como frutos secos y mariscos. Teniendo en cuenta todos estos detalles, ya se puede diseñar un menú inclusivo que haga que todos se sientan bienvenidos y disfruten del aperitivo navideño.
- Oportunidad de hacer un aperitivo saludable: cada vez son más las personas que disfrutan de la comida, cuidando a la vez su salud y bienestar. El picoteo de año nuevo puede ser una buena excusa para optar por opciones más equilibradas y saludables, sin olvidar la calidad y el sabor de la comida casera. La clave está en eliminar los ultraprocesados y elaborar un aperitivo nutritivo con elaboraciones caseras, que incluyan desde ensaladas, crudités con nachos para acompañar con guacamole, hummus o salsa de yogur o brochetas de salmón y eneldo.
- Personaliza la experiencia gastronómica: esta época navideña ofrece muchas opciones culinarias como son las bandejas de ibéricos y quesos artesanos, langostinos crujientes, canapés variados, brochetas de pollo teriyaki o croquetas. También se puede optar por recurrir a un catering profesional como el de Delina’s, que incluye opciones elaboradas con ingredientes naturales y orgánicos, aportando una oferta variada y nutritiva que se adapta a todas las preferencias, necesidades y estilos de vida. Así, pueden seleccionarse variedades para todos los gustos, como bandejas saladas, brioches, canapés, mini burgers o minibocadillos.
- Elegir un buen postre para cerrar el aperitivo por todo lo alto: uno de los elementos más apreciados en estas fiestas son los postres. Desde bocaditos de brownie, mini gofres con sirope de fresa o chocolate, crepes dulces, pasteles o mini tartitas.
“Estas fechas son una ocasión especial para agradecer a todos los miembros del equipo su esfuerzo y dedicación durante todo el año, y no hay mejor manera de hacerlo que organizando un aperitivo que combine sabor, calidad y un ambiente festivo y agradable. En Delina’s estamos comprometidos con ofrecer una experiencia gastronómica que no solo deleite el paladar, sino que también fomente la conexión entre compañeros. Queremos que cada aperitivo de empresa sea inolvidable y que los pequeños detalles marquen la diferencia”, afirma Álvaro Fernández de la Rubia, director general de Delina´s.