La gestión horaria ha alcanzado una gran importancia durante los últimos años en las compañías de nuestro país. Los cambios legislativos y las posibles actualizaciones en el calendario laboral, como la reducción de las jornadas semanales a 37,5 horas, ha puesto en evidencia la importancia de contar con un correcto registro del tiempo trabajado.
Este, sumado a la obligatoriedad del registro digital de la jornada, ha provocado que miles de compañías de nuestro país, consideren la gestión horaria uno de los principales retos a asumir durante el año 2025. Tanto es así que, según una reciente encuesta de Protime, la multinacional especializada en servicios de gestión horaria, el 82% de las empresas españolas considera que la gestión horaria tendrá un alto impacto en su cultura empresarial el 2025. De hecho, este estudio asegura que el 65% de las compañías aprovecha los datos de absentismo que obtienen para gestionar su equipo humano.
En este contexto, Softmachine, el 17 de diciembre, ha anunciado de manera oficial que comienza a operar bajo el nombre de Protime. El gigante europeo ha adquirido recientemente la compañía, en un movimiento que permitirá aumentar 50 puestos de trabajo en España y reunir a más de 500 trabajadores en toda Europa.
Óscar Bermejo, fundador de SoftMachine, asegura que «comenzar a trabajar bajo el nombre de ProTime nos permitirá continuar alcanzando nuestros objetivos, crecer junto a los clientes que nos han acompañado hasta ahora y alcanzar a muchos nuevos. Lograr que una compañía internacional líder en el sector decida unirse a nosotros deja claro el valor de nuestro trabajo y nos motiva a continuar en el mismo camino».
SoftMachine, con sede en Barcelona y Madrid, ha cerrado el año con una facturación de 4 millones de euros, mientras que Protime prevé finalizar 2024 con más de 60 millones de euros y gestionando el tiempo de trabajo de más de 500.000 empleados.
«Mediante la expansión con socios locales consolidados, como SoftMachine en España, estamos reforzando nuestra ambición de convertirnos en el mejor proveedor de soluciones de gestión de personal en Europa», explicó Gille Sebrechts, CEO de Protime, acerca de la adquisición de SoftMachine. «La cultura corporativa es un factor muy importante para Protime, y vemos muchas sinergias con la de SoftMachine».