La temporada Navideña ya ha dado comienzo en nuestro país. Este periodo supone para los comercios españoles una oportunidad de conseguir un último impulso en sus cifras anuales de ventas.
Según el observatorio Cetelem, los españoles prevén gastar de media 583 euros en esta Navidad, una cifra que supone un aumento del 3% respecto al año anterior, por lo que las empresas están preparadas para afrontar un aumento de ventas y pedidos.
Este hecho trae consigo un gran aumento en las contrataciones. De hecho, desde Synergie, la multinacional especializada en soluciones globales de recursos humanos, prevén que los empleos en este sector continúen su senda de crecimiento tras el aumento del 4,19% en el mes de noviembre en comparación al mismo mes del año anterior, según cifras oficiales.
Sílvia Balcells, directora general de Synergie en España explica que “cada año, los sectores del retail y la logística esperan con ansias la llegada de estas fechas. Este periodo también es un gran momento para los trabajadores, ya que la oferta de trabajo aumenta de manera considerable. Incorporarse en estas fechas supone una buena oportunidad para demostrar su talento, lo que podría abrir la puerta a contrataciones permanentes para aquellos que mejor se adapten a las necesidades de las empresas”.
El sector hotelero será otro de los grandes beneficiados, y es que, el pasado puente de diciembre, se pudo apreciar un gran incremento del turismo en muchas ciudades de nuestro país. De hecho, en esas fechas, los hoteles de la capital estimaron una ocupación del 80%, según la Confederación de Agencias de Viajes.
Por su parte, Hotelería de Madrid vaticinó una facturación de 60 millones de euros durante esas fechas tan solo en la capital de España, una cifra que permite estimar un aumento considerable en los puestos de trabajo en este sector.