Remote, la plataforma global líder de RRHH y proveedor de nóminas, acaba de anunciar el lanzamiento de Recruit AI, una nueva herramienta de última generación basada en IA para ayudar a las empresas a afrontar los retos actuales del mercado laboral global. Esta primera versión incluye la funcionalidad “Matches”, una nueva forma de ayudar a las organizaciones a encontrar al talento mejor cualificado a nivel global para las vacantes de sus clientes, procedentes de la bolsa de empleo activa de Remote.
Cada vez son más las empresas que están ampliando sus fronteras, buscando talento no solo local, sino también internacional. El trabajo a distancia y la contratación en remoto están ayudando a las empresas a conseguir perfiles excepcionales y a superar la escasez de personal cualificado en su sector, según una encuesta reciente realizada por Remote a más de 4.000 responsables de contratación de 10 países diferentes. A medida que aumenta el trabajo a distancia, también lo hace la oferta de talento, impulsada por la reticencia a volver a la oficina y la posibilidad de contratar en regiones sin explotar. Esta gran cantidad de talento plantea un nuevo reto: cribar entre los cientos, sino miles, de candidatos que optan por un puesto de trabajo. En la encuesta de Remote, casi el doble de las empresas con modalidad de trabajo remoto mencionaron esta situación como uno de los principales retos de contratación en los últimos seis meses, frente a aquellas con un modelo 100% presencial.
Remote es pionera en la próxima generación de soluciones basadas en IA para RRHH con el propósito de resolver los desafíos actuales y futuros. Recruit AI permite a los responsables de contratación identificar los perfiles más cualificados de manera eficiente, a la vez que ofrece a los candidatos nuevas oportunidades para encontrar oportunidades que se ajusten a sus habilidades y preferencias. Más allá de la búsqueda por palabras clave, Matches hace uso de tecnología patentada para identificar a los candidatos más adecuados, teniendo en cuenta factores fundamentales como las motivaciones de los candidatos, las preferencias de trabajo remoto, la aptitud para el empleo y sus habilidades. Se trata de un enfoque más humano orientado a la eficiencia y el trabajo en remoto. Además, los clientes que contraten nuevo personal pueden estar seguros de que todo el proceso cumple con la normativa, independientemente del país del que provenga el candidato.
Matches complementa otra de las herramientas inteligentes de Remote en Recruiting: Talent Insights, que proporciona una información muy valiosa sobre la disponibilidad de talento, la complejidad de la contratación y la incorporación, los costes de las prestaciones y las referencias salariales.
Cómo funciona
Una vez que los responsables de contratación elaboren una descripción del puesto en Remote, Recruit AI utiliza esa información para buscar, en una base de datos propia, candidatos en activo y ofrecer, en cuestión de segundos, un listado personalizado de perfiles afines al puesto. Estos candidatos serán aptos para trabajar en el país contratante, contarán con la experiencia y cualificaciones requeridas y se ajustarán a las expectativas salariales.
A medida que los usuarios interactúen con la plataforma, ya sea rechazando una recomendación o pasando un candidato a la fase de entrevista, Matches aprenderá y mejorará de forma continua, haciéndose más inteligente con cada clic. Cada nueva contratación está respaldada por la amplia experiencia de Remote en contratación internacional y su profundo conocimiento de las oportunidades del mercado laboral a nivel internacional, tanto en términos de evaluación del talento como de tendencias locales, lo que garantiza que las empresas tengan los conocimientos necesarios para tomar las mejores decisiones tanto sobre el candidato como de la ubicación, las tendencias en cuanto a la retribución, el cumplimiento normativo y la disponibilidad de los perfiles, haciendo que encontrar y retener el talento adecuado sea más rápido y eficiente. Para los solicitantes de empleo, el proceso será igual de fluido.
Los candidatos que se creen un perfil en remote.com/jobs y opten por Matches serán recomendados al instante para puestos que se ajusten a su experiencia, sin necesidad de crear una interminable red de contactos o enviar miles de correos en vano.
Remote no sólo ofrece a las empresas la posibilidad de encontrar y ponerse en contacto con cualquier candidato en cualquier lugar, sino que, como parte de la plataforma Remote, también permitirá a los responsables de contratación incorporar sin problemas a sus nuevos empleados, pagarles en su moneda local y gestionarlos durante todo su ciclo de vida laboral. Todo ello con la certeza de que todas las operaciones internas de Remote cumplen con la normativa.
“Aunque en la actualidad es posible realizar muchos trabajos independientemente de la ubicación, siguen existiendo grandes barreras que impiden a las empresas contratar fuera de sus zonas de actuación. A menudo, los empresarios no saben por dónde empezar a buscar candidatos y cómo abordar las complejidades de la contratación internacional. Al mismo tiempo, los candidatos con talento suelen perder oportunidades porque no son visibles para las empresas adecuadas”, afirma Job van der Voort, CEO y cofundador de Remote.
“Matches resuelve estos problemas conectando instantáneamente a las empresas con los candidatos a nivel mundial que mejor se ajusten a sus necesidades. Esto no sólo simplifica la contratación, sino que también crea más oportunidades para las personas de todo el mundo, ayudando a construir un mercado laboral más inclusivo y accesible”.
Los responsables de contratación pueden inscribirse ahora en remote.com/c/recruit-ai-beta para acceder a Matches en primicia, antes de su lanzamiento a nivel global.