Apenas una semana después de que Belén Esteban revolucionara las redes sociales y los medios de comunicación al colarse como DJ en la cena de Navidad de Quality Temporal, la unidad de negocio especializada en trabajo temporal de Grup Montaner, por fin, conocemos el proceso de selección que vivió la celebrity y sale a la luz su entrevista de trabajo.
El pasado 29 de noviembre en Barcelona, la presentadora de televisión e icono popular acaparó decenas de titulares debido a su cambio de profesión por un día. Esta nueva propuesta laboral que generó Quality Temporal buscaba ofrecer a un DJ amateur la oportunidad de estrenarse en un entorno seguro (la cena de Navidad de sus propios empleados) pinchando sus temas más destacados.
El revuelo ha sido enorme y muchos medios de comunicación e internautas se han hecho eco pidiendo a sus jefes una sorpresa así para sus cenas de empresa. Es más, el volumen de candidatos que se ha postulado para trabajar en Quality Temporal ha sido altísimo en estas dos semanas, con un incremento del 30% de visitas a su web de empleo.
Pero ¿qué prueba tuvo que superar Belén Esteban para conseguir el puesto de DJ por un día?
Como cualquier otra candidata, Belén tuvo que inscribirse en la oferta laboral que Quality Temporal publicó en su portal de empleo semanas atrás. Una vez seleccionada, participó en una primera entrevista por vídeo para validar su perfil y conocer mejor sus aspiraciones y habilidades para dicha posición.
Tras esta fase, la más importante fue la entrevista presencial de trabajo. Para ello, la famosa colaboradora de televisión y exempresaria se desplazó hasta una de las más de 30 oficinas de Quality Temporal repartidas por toda España.
En la entrevista, Belén compartió sala de espera con otros candidatos al puesto para pasar a tener su entrevista personal con una de las consultoras de selección expertas de Grup Montaner, empresa de RRHH a la que pertenece la marca Quality Temporal.
Principales habilidades demostradas por Belén en la entrevista de trabajo:
- Elevator pitch: la candidata tuvo que presentarse brevemente para que conociéramos su perfil y motivaciones.
- Dominio de idiomas: Belén demostró tener cierto nivel de inglés, suficiente para cumplir con los requisitos del puesto.
- Experiencia previa: la candidata acreditó su vinculación con el sector musical gracias a su experiencia como DJ este verano en Torremolinos y en bodas de amigos, como la de su amiga Anabel.
- Frescura con el micro, dinamizando audiencias: tras su paso por la entrega de los premios 40 Music Awards ante una gran multitud de jóvenes y ‘perrear’ con Raw Alejandro y Mike Towers, Belén estaba lista para enfrentarse a un grupo de empleados.
- Entusiasmo y ganas de una nueva oportunidad laboral: Belén demostró tener muchísimas ganas por probar esta nueva profesión y hacerlo de forma temporal, con Quality.
Aquí tienes acceso al vídeo de la entrevista de trabajo completa:
Un/a DJ que no dejase indiferente a nadie
“La oferta buscaba ofrecer una oportunidad a alguien que lo ‘petase’ en las bodas de sus amigos, pinchando en fiestas y creando momentos únicos e icónicos para el recuerdo. El 30 aniversario de Quality Temporal requería un perfil que generase tanta sorpresa como cariño y alegría como el que nos aportó la ‘DJ Esteban’ la pasada noche”, comenta José Luis González, director de Marketing y Comunicación de Grup Montaner.
Como marca de trabajo temporal, dentro de Grup Montaner, Quality Temporal trabaja cada día para ofrecer oportunidades a personas que quizá no cuentan con la formación o perfil inicial deseado, pero que ponen todo su esfuerzo por mejorar, formarse y reciclarse profesionalmente. “Queremos ofrecer oportunidades a nuestros y nuestras empleados/as temporales que les ayuden a mejorar su empleabilidad, para posteriormente conseguir una posición indefinida fija en casa de nuestros clientes. Estos trabajos, en ocasiones, les permiten experimentar, por qué no, el sueño que tenían desde hace tiempo, como en el caso de Belén estrenándose como DJ”, explica González.
La ETT de las nuevas oportunidades
Asimismo, apunta Joan Montaner, director de Grup Montaner y fundador de Quality Temporal: “mientras que nuestros competidores huían del concepto ‘ETT’, nosotros/as lo hemos reivindicado durante estos 30 años porque creemos en la dignificación del trabajo temporal y en su función específica para apoyar la producción de las empresas españolas. Los objetivos de negocio se consiguen gracias a consecución de la estrategia, pero también gracias a contar con los mejores equipos, desde el Comité de Dirección hasta la plantilla de los centros de producción. En Quality luchamos para que todos/as tengan un papel estratégico en la empresa”.
“En nuestro caso, buscábamos un/a DJ que simbolizase los valores de superación de nuestra marca, con los que nuestros trabajadores temporales se sintieran identificados y que fuera un ejemplo de superación y reciclaje profesional. Y creo que ‘la DJ Esteban’ ha cumplido con creces esta noche. De hecho, creemos que le van a salir muchos bolos a partir de ahora, gracias a Quality Temporal”, afirma Montaner.
Éxito en las primeras 3 semanas
La acción ha logrado más de 2 millones de reproducciones, ha superado los 1.500 nuevos seguidores de forma orgánica en los perfiles de la empresa, y ha dado lugar a más de 2.000 comentarios y 170.000 likes.
El volumen de candidatos que se ha postulado para trabajar en Quality Temporal ha incrementado un 30% las visitas a su web de empleo.