SimSkills, pionera en el uso de la Inteligencia Artificial en el sector de la formación, redefine cómo las organizaciones desarrollan el liderazgo transversal. En un contexto de máxima agilidad, la colaboración y comunicación son determinantes a todos los niveles. Es crucial acelerar el aprendizaje de estas competencias con acciones prácticas y efectivas que generen impactos inmediatos y tangibles.
Innovación en la formación corporativa
El modelo de formación de SimSkills ha sido creado por expertos en coaching para entrenar conversaciones con alta precisión y diferentes niveles de desafío. Emplea aprendizaje adaptativo, ajustando la dificultad de los escenarios según la experiencia de cada usuario. Ello permite maximizar los resultados del entrenamiento. Además, proporciona un feedback personalizado que permite al usuario reflexionar y ajustar su enfoque. Y, todo ello, en un entorno seguro y anónimo que permite identificar mejores prácticas y oportunidades de mejora, ofreciendo la posibilidad de repetición para integrar las sugerencias, sin juicios externos.
Reforzando buenas prácticas en comunicación
Los modelos de revisión del desempeño profesional de periodicidad anual resultan insuficientes para impulsar el aprendizaje continuo y el desarrollo de los equipos. Las organizaciones necesitan empoderar a las personas para mantener conversaciones significativas de manera cotidiana. Necesitan impulsar hábitos de feedback continuo que fomente el crecimiento profesional y personal, así como la habilidad de abordar temas complejos de forma constructiva.
Un estudio de Harvard Business Review destaca que el 72% de las personas que reciben feedback frecuente muestran un mayor compromiso con sus tareas y objetivos. Asimismo, un informe de Gallup señala que las empresas con culturas de retroalimentación constante tienen un 14.9% menos de rotación de personal que aquellas que no lo promueven. Estos datos subrayan la importancia de integrar sistemas que faciliten esta práctica en el día a día organizacional.
Simulaciones diseñadas para un liderazgo transversal
Las simulaciones inmersivas de SimSkills permiten practicar habilidades críticas en escenarios laborales realistas, como dar feedback de manera constructiva, manejar conversaciones desafiantes y liderar con propósito. Además, estas simulaciones ofrecen retroalimentación inmediata, diseñada para emular el coaching experto, sin sesgos, y con datos medibles que permiten evaluar el progreso de manera efectiva.
La plataforma de simulación de SimSkills está diseñada para capacitar a las personas en todos los niveles organizacionales, permitiendo que adopten un enfoque de liderazgo transversal. Esto significa que cualquier miembro de un equipo puede asumir un rol de liderazgo según la situación, fortaleciendo la colaboración y la eficacia colectiva.