ILUNION ha firmado una alianza con la Fundación Junior Achievement, por la que participará en el programa ‘Z-Shake, Yo soy mi futuro- ‘ para el desarrollo de acciones de voluntariado en el marco del programa de voluntariado corporativo de la compañía.
ILUNION ofrecerá tutorías y asesoramiento (mentoring & coaching) a los jóvenes que participan en el programa, mediante charlas, conferencias y ponencias orientadas a que se acerquen al mercado laboral, exploren distintas salidas profesionales, y conozcan ejemplos prácticos de primera mano, todo ello con el fin de fomentar su inclusión laboral.
Los profesionales de ILUNION que participen en el programa Z-Shake lo harán tanto de forma online como presencial y en distintas fases del programa, para aportar su conocimiento y experiencia en distintos perfiles, y apoyar así el desarrollo personal y educativo de jóvenes en riesgo de exclusión.
“Z-Shake, yo soy mi futuro” es un programa educativo de Junior Achievement con el apoyo de la Z Zurich Foundation, en el que los jóvenes trabajan juntos habilidades esenciales en la sociedad actual, como el autoconocimiento, el emprendimiento, la frustración, el estrés y la desconexión digital. Les ayuda durante todo el proceso a desarrollar habilidades no cognitivas y retos personales: reforzar la autoestima, hallar una motivación que actúe como fuerza motora, adaptarse a los cambios y adoptar siempre una conducta éticamente intachable.
Este programa nació para combatir las altas tasas de abandono educativo temprano (AET), que constituyen uno de los principales problemas de la sociedad. Los estudiantes que toman la decisión de abandonar los estudios tienen más posibilidades de caer en una situación de vulnerabilidad social, laboral y económica.
Desde su lanzamiento, durante el curso 20-21, ya han participado más de 32.000 estudiantes de más de 200 centros educativos de toda la geografía española.