PwC España, a través de su Fundación, y Fundación Integra han puesto en marcha una iniciativa social que busca mejorar la empleabilidad de personas en exclusión social y con discapacidad a través del voluntariado corporativo.
Santiago Barrenechea, presidente de la Fundación PwC y Ana Botella, presidenta ejecutiva de Fundación Integra, han firmado el acuerdo de colaboración que permite a estas entidades sumar fuerzas e iniciar este proyecto de alto impacto social. En el acto de firma han estado presentes también Isabel Linares, Senior Counselor de PwC España y patrona de Fundación Integra, así como las directoras de ambas Fundaciones, Marta Colomina, directora general de Fundación PwC y Ana Muñoz de Dios, directora general de Fundación Integra.
Gracias a este acuerdo, durante 12 meses, los profesionales de la compañía y su Fundación participarán como formadores voluntarios impartiendo a personas en situaciones vulnerables los talleres de los programas formativos de la Fundación. Se estima que más de 200 personas recibirán esta formación que les ayudará a adquirir las herramientas y conocimientos necesarios para potenciar su inserción laboral.
Para las mujeres víctimas de violencia, personas sin hogar, jóvenes en riesgo, etc. que participan en esta formación, maximizar sus oportunidades de encontrar un empleo es fundamental, ya que necesitan con urgencia un puesto de trabajo que les permita salir adelante junto a sus familias, con independencia y estabilidad.
A través de esta alianza, PwC entra a formar parte de la red Compromiso Integra que promueve desde 2015 Fundación Integra. Una red de entidades y empresas comprometidas con el empleo socialmente responsable de la que ya forman parte más de 70 organizaciones. Gracias a esta red, Fundación Integra ha conseguido desde 2001 más de 24.000 empleos para personas en exclusión social.