KPMG ha celebrado en el corazón de la Ciudad Universitaria la primera edición de ‘La Talentada’, una experiencia única y revolucionaria para alinear la empresa con el círculo educativo. La jornada ha contado con la colaboración de trece universidades de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de contactar con los jóvenes más talentosos e innovadores.
‘La Talentada’ ha tenido lugar en la cúpula inmersiva DOMO 360 de la Ciudad Universitaria con la participación de Juanjo Cano, presidente de KPMG en España, Ana Ramírez de Molina, viceconsejera de Universidades, Investigación y Ciencia de la Comunidad de Madrid, Rosa Visiedo, rectora de la Universidad CEU San Pablo, Daniel Sada, rector de la Universidad Francisco de Vitoria, Antonio Allende, rector de la Universidad Comillas y Ricardo Mairal, rector de la UNED.
Juanjo Cano, ha destacado la necesidad de “acercar el mundo de la universidad y el de la empresa, unir el entorno académico y el sector privado. Estamos convencidos de que solo a través de la colaboración conseguiremos impulsar el talento joven y, sobre todo, su empleabilidad”.
Por su parte, Ramírez de Molina, ha asegurado que “es totalmente necesario en una sociedad que avanza tan rápido y llena de tecnología, que haya una colaboración público-privada que realmente permita a los estudiantes acercarse a la realidad con la que se van a encontrar en su vida profesional”.
La revolución digital, un nuevo pacto social
Los representantes de las universidades han participado en una mesa redonda donde se ha debatido el talento en la era digital. En este sentido, Visiedo ha afirmado que “la inteligencia artificial va a suponer un cambio importante en la sociedad. Las empresas demandarán roles distintos que controlen estas herramientas”. Por otro lado, Mairal, rector de la UNED, ha aseverado que “la IA es un gran aliado para la universidad, siendo un recurso extraordinario”.
Todos los rectores han resaltado el papel del talento en esta nueva era. Daniel Sada, rector de la Universidad Francisco de Vitoria, ha asegurado que “la universidad tiene un papel indispensable en la formación de los futuros profesionales”. En la misma línea, Antonio Allende, rector de la Universidad de Comillas cree que “el aprendizaje continuo y la adaptación al cambio es un factor clave al que tendrán que acostumbrarse los estudiantes de hoy”.
Tras los actos institucionales, los protagonistas han sido los alumnos. Más de 1,500 estudiantes han podido conocer las habilidades que buscan las empresas y cuáles son los perfiles más demandados en el entorno actual. ‘La Talentada’ será el pistoletazo de salida a más de doscientos eventos posteriores con universitarios para completar los conocimientos teóricos sobre los desafíos reales del entorno profesional.