Stellantis ha comprometido hoy 500.000 euros en ayuda humanitaria para apoyar a la población afectada por las recientes lluvias torrenciales que han inundado el sur y el este de España. La DANA, que azotó especialmente la provincia de Valencia el martes 29 de octubre, ha afectado a miles de personas y provocado más de 210 fallecidos. España está sufriendo el que se considera uno de los peores desastres naturales en la historia reciente del país.
Stellantis se apoyará en Cáritas Diocesana de Valencia, que lanzó inmediatamente una campaña de emergencia dedicada a responder a los efectos devastadores de la DANA. Cáritas no solo busca apoyo financiero, sino también, cuando sea posible, espacios para establecer un centro logístico para una asistencia más eficaz o para acoger a las personas necesitadas. Para apoyar este esfuerzo, Stellantis en España también está proporcionando a Cáritas Diocesana de Valencia, vehículos e instalaciones de sus concesionarios y flota para ayudar a transportar y almacenar alimentos y otros suministros para las personas afectadas. Stellantis también está lanzando una campaña de crowdfunding entre sus colaboradores, animándolos a contribuir a los esfuerzos de ayuda de Cáritas.
Cáritas, con sus casi 5.000 personas voluntarias, muchas de las cuales viven en las zonas afectadas, está dando prioridad al apoyo a las personas más vulnerables en esas zonas.
Desde Stellantis, expresan su solidaridad con todas las personas afectadas por las recientes inundaciones en distintas zonas de España causadas por la DANA, así como su admiración por el esfuerzo de las miles de personas voluntarias y personal del ejército, bomberos, policía y guardia civil. Envían sus más sinceros deseos de fortaleza y apoyo a las familias y comunidades afectadas en estos momentos difíciles.