Fundación Vivofácil ha elegido Mallorca para el inicio de su ciclo de cine itinerante con el estreno del documental “La sociedad de la soledad”, una obra cinematográfica que explora profundamente el impacto de la soledad no deseada en la sociedad contemporánea.
El evento tendrá lugar el próximo 7 de noviembre en el Palacio de Congresos de Palma – Auditorio Illes Balears. La proyección de este emotivo documental estará acompañada por la presencia de su director, el cineasta Rodolfo Montero, galardonado en dos ocasiones con el Premio Goya, quien retrata en la cinta las vivencias de ocho protagonistas reales que enfrentan la soledad de diversas formas. El guion es de Mercedes Pescador y la música, de Mario de Benito. A través de estas historias, el documental invita a la reflexión y a la acción ante lo que ya se conoce como «la epidemia del siglo XXI». Los datos que han motivado la producción de este documental son aterradores: un 60% de la ciudadanía asegura sentirse sola, según un estudio de Fundación Vivofácil.
El objetivo de esta iniciativa, organizada por la Fundación Vivofácil, es sensibilizar al público sobre la problemática de la soledad no deseada, promoviendo un diálogo social necesario para combatir esta situación que afecta a millones de personas en todo el mundo. La proyección de “La Sociedad de la Soledad” será el primer paso de un recorrido cinematográfico que llegará a diferentes localidades españolas, entre ellas: Barcelona, Santander o Zamora.
La entrada al evento es gratuita, pero las personas asistentes tendrán la oportunidad de realizar donaciones al adquirir su entrada, que estarán destinadas al Programa “Ilumina una Vida”, una iniciativa de Fundación Vivofácil que ofrece acompañamiento a personas en situación de soledad. A través del teléfono 900 877 037, esta línea ha conectado ya a miles de personas mayores con personas voluntarias, así como profesionales de la Psicología, Trabajo Social y Psicoterapia para mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas que se quedan en casa.
Este evento, que también concluye con una cena solidaria, está patrocinado por AICO, Meliá, el Palau de Congressos de Palma y Vivofácil.