En el último episodio de Coffee Break, tuvimos el placer de recibir a Marta Moreno, CEO de Wonest, una empresa pionera en crear soluciones personalizadas de bienestar para mejorar la relación entre personas y organizaciones. Con más de 20 años de experiencia en Recursos Humanos, Marta ha trabajado incansablemente para poner a las personas en el centro de las empresas, fomentando la diversidad y el compromiso en el lugar de trabajo. A lo largo de la entrevista, la CEO nos desgranó estrategias clave para convertir los desafíos de gestionar equipos multigeneracionales en una verdadera ventaja competitiva para las empresas.
Así, Marta explicó cómo la convivencia de hasta cuatro generaciones en el entorno laboral exige una gestión consciente y adaptada, destacando la importancia de construir una cultura inclusiva donde se valoren las diferencias y se promueva la colaboración. “La diversidad generacional no es solo un reto, es una oportunidad para las empresas que sepan gestionarla correctamente”, afirmó Marta.
La CEO de Wonest abordó las estrategias de bienestar laboral personalizadas que su empresa ha implementado. Según Marta, la clave del éxito radica en diseñar programas que no solo se adapten a las necesidades profesionales de los colaboradores, sino que también tengan en cuenta su bienestar personal en cada etapa de su vida. “El bienestar personalizado es el futuro, porque cada empleado tiene necesidades únicas, y las empresas deben acompañar a sus colaboradores en los momentos más importantes de su vida”, destacó.
«La diversidad generacional es una oportunidad. Las empresas que tienen una cultura muy sólida en la gestión de estas generaciones son un 30% más competitivas que las que no»
¡Ya puedes ver la entrevista completa en Coffee Break!