Se lanza la plataforma de búsqueda de empleo más innovadora del mercado, transformando el proceso de conectar el trabajo perfecto con el candidato ideal. Tras cerrar su primera ronda de inversión, la empresa ofrece una fórmula innovadora que combina Inteligencia Artificial con un equipo profesional proveniente de empresas como Google, Cabify, Travelperk o Roland Berger. Esta combinación busca aumentar la eficiencia y simplificar el proceso de búsqueda y selección de recursos humanos.
La forma de buscar empleo está cambiando, y Findr, una nueva aplicación diseñada para conectar a profesionales con mejores oportunidades laborales, llega para transformar ese proceso. Conocida como el «Tinder laboral», Findr tiene un objetivo claro: ayudar al talento cualificado a encontrar su próxima gran oportunidad y simplificar el trabajo a los encargados de recursos humanos.
Sus fundadores son Álvaro Ortiz-Echagüe y Eugenio Marchiori, quienes, tras años de experiencia en el mundo empresarial, identificaron un problema común: muchos profesionales cualificados se sienten estancados o quemados en sus empleos y no logran acceder a mejores oportunidades. Con esto en mente, crearon Findr, una herramienta que facilita la conexión directa entre candidatos y empresas de manera ágil y eficaz.
En Julio de 2024 Findr cerró su primera ronda de inversión, con la que optimizará el desarrollo de su aplicación, ampliará sus vías de captación de usuarios y reforzará su equipo con nuevas incorporaciones.
¿Cómo funciona Findr?
A diferencia de otras plataformas de búsqueda de empleo, Findr se especializa en atraer y conectar a los profesionales más cualificados, aquellos que buscan seguir creciendo profesionalmente a través de posiciones que mejor encajan con su perfil laboral con empresas que están buscando llenar posiciones con los mejores candidatos. Findr está pensada tanto para quienes podrían considerar un cambio laboral como para quienes buscan empleo activamente. Ya sea para avanzar en su carrera laboral, cambiar de sector, o mejorar las condiciones salariales, la plataforma ofrece una experiencia transparente, permitiendo a los candidatos explorar nuevas oportunidades laborales de manera sencilla.
En lugar de depender de búsquedas complejas a través de diversos canales y largos procesos de selección, la Inteligencia Artificial desarrollada por ellos mismos (“in-houseˮ), sugiere oportunidades laborales activas basadas en el perfil y la experiencia de cada usuario. Esto permite que los profesionales reciban ofertas personalizadas, incluso si sólo quieren mantenerse informados de potenciales oportunidades, y que las empresas encuentren talento de manera rápida y eficaz, reduciendo así tiempo y coste para la misma.
Findr está pensada tanto para quienes consideran un cambio laboral como para quienes buscan empleo activamente. Ya sea para mejorar las condiciones salariales, acceder a mejores beneficios o simplemente avanzar en su carrera, la plataforma ofrece una experiencia transparente, permitiendo a los candidatos explorar nuevas oportunidades laborales de manera sencilla.
Inteligencia artificial al servicio de los usuarios
El éxito de Findr se debe, en gran parte, a su uso avanzado de la inteligencia artificial, que impulsa el 90% de las operaciones de la compañía, complementada por un equipo humano de alrededor de 20 personas. Gracias a esta tecnología, la app puede procesar miles de currículums y ofertas de empleo en milésimas de segundos, algo que sería imposible de hacer manualmente. Esto no solo reduce el tiempo de búsqueda, sino que también mejora la precisión de las recomendaciones, permitiendo a los profesionales encontrar rápidamente ofertas ajustadas a sus habilidades y expectativas.
Un mercado con gran potencial
En España, más de 4,5 millones de profesionales cualificados forman parte del mercado laboral, mientras que alrededor de 150.000 empresas buscan este talento. Findr busca conectar a ambas partes, ofreciendo una solución que beneficia tanto a candidatos como a empresas. Con acuerdos con instituciones de renombre y la colaboración de importantes compañías, la app ya cuenta con una red sólida de candidatos y reclutadores.
Según Álvaro Ortiz-Echagüe, uno de los fundadores: «Queremos que Findr acompañe a los profesionales a lo largo de su carrera profesional. Por el momento, les ofrecemos acceso a todas las oportunidades que se ajustan a su perfil y ambiciones, pero pronto les asesoraremos en cómo prepararse para cada oportunidad que les surja».
Tanto para aquellos que buscan dar el siguiente paso en su carrera o están abiertos a descubrir nuevas oportunidades, así como para empresas que buscan reducir sus costes y tiempos de búsqueda, Findr es la app perfecta.
Para más información contactar con Álvaro Ortiz-Echagüe o Virgilio Oñate a través de uno de sus canales de comunicación.