Securitas Direct celebrará la segunda edición de su programa de recruiting ‘La Voz de Securitas Direct’ los próximos 1 y 2 de octubre en Barcelona. Este gran evento de contratación se llevará a cabo en Kinépolis Barcelona Splau, donde se abrirán 200 vacantes para posiciones de atención al cliente y comercial telefónico.
Con este original proceso, la compañía pone en marcha un proceso de reclutamiento libre de sesgos, ya que los entrevistadores no verán a los candidatos, tan solo podrán escucharlos, evaluando sus habilidades comunicativas y capacidad de respuesta. Esta metodología, única en su tipo, pretende romper con los esquemas tradicionales de selección, eliminando sesgos inconscientes y dando prioridad a las competencias reales de los participantes.
Así, el equipo de captación de talento de Securitas Direct pone el foco únicamente en las habilidades interpersonales de las personas asegurando un proceso totalmente transparente. Y es que al poner el énfasis únicamente en la voz de los candidatos, la compañía garantiza un proceso libre de sesgos en el que el único factor a tener en cuenta es la empatía del entrevistado y su talento, en definitiva, sus capacidades y soft skills. Un hecho especialmente relevante al tratarse de un proceso de selección destinado a cubrir puestos de trabajo en los que se va a dar atención telefónica a personas.
El evento representa una gran oportunidad para quienes desean formar parte de una compañía líder protección de personas y pequeños negocios. Los candidatos tendrán la posibilidad de integrarse en un entorno dinámico, donde la innovación y el compromiso con las personas son pilares fundamentales.
“Queremos que los candidatos vivan una experiencia de selección diferente en la que se sientan valorados y nos dé a nosotros la oportunidad de conocerlos mejor” explica Álvaro Vázquez, director de Gestión de Personas de Securitas Direct para Iberia, Italia y LatAm. “En definitiva, que les ayude a ellos y a nosotros a tomar una decisión sobre su próxima etapa laboral, haciendo que sea un proceso centrado en las personas y su desarrollo, en el que se garantiza la transparencia, el cuidado y el respeto por el candidato”.
Cataluña: una plaza estratégica para Securitas Direct
La elección de Barcelona para este evento de contratación no es casual. La ciudad alberga la segunda sede corporativa de Securitas Direct en España, ubicada en el World Trade Center de Cornellà de Llobregat. Un espacio de 3.300 m², junto a la dirección territorial de El Prat y catorce oficinas comerciales que la constituyen como una de las principales plazas para la compañía, donde trabajan más de 1.000 personas.
Securitas Direct destaca por su enfoque en el desarrollo y crecimiento de sus colaboradores, contando con una sólida propuesta de valor que incluye programas de formación continua, planes de carrera personalizados y políticas de beneficios adaptadas a cada posición y ubicación. En el último año, la compañía ha invertido 4,5M de euros en más de 270.000 horas de formación para sus empleados.