Mentiness, la empresa de people analytics y bienestar psicológico para organizaciones ha presentado durante este mes su gran novedad para trabajar el liderazgo en la empresa. Se llama LeIA y es un simulador de conversaciones incómodas para managers.
A través de diversos avatares digitales, cada manager o líder de tu empresa puede acceder a un simulador de conversaciones con empleados ficticios.
En este simulador, pueden interaccionar con distintos escenarios como:
- Dificultades de un empleado por falta de feedback de su manager
- Practicar la gestión tras detectar señales de riesgo en el equipo (como en casos de burnout)
- Detectar y trabajar problemas en el clima ante conflictos con compañeros
- Apoyar a un empleado con dudas sobre su rol
Además, LeIA brinda feedback personalizado ante cada conversación, dando informes objetivos con áreas de mejora como:
- La claridad
- La empatía
- La búsqueda de soluciones
- La escucha activa
- La motivación
Además, en cada conversación recupera y parafrasea frases que el manager ha dicho y sugiere enfoques alternativos para mejorar.
LeIA ya se puede utilizar por vía chat, pero también está disponible su avatar digital para interaccionar por voz y video en tiempo real. Dicho avatar conversa de manera natural con el manager y lo guía en la conversación, trabajando el reto seleccionado en cada caso y dándole feedback.
La empresa ya ha pasado por fases de prueba y testeo individual y está ahora implementándolo en empresas con grupos de managers. Ahora busca personas de RRHH o perfiles de dirección que quieran probarlo en su empresa.