La compañía Smart Visual Data, propiedad de Albert Soriano, CEO de la tecnológica Sesame, va a continuar creciendo y expandiéndose en La Marina de Valencia. Recientemente, la Autoridad Portuaria les ha adjudicado las antiguas bases de Iberdrola para poner en marcha un nuevo punto de encuentro en el que empresas internacionales, startups, emprendedores, nómadas digitales entre otros puedan establecer sinergias. En estas dos nuevas instalaciones, se pondrá en marcha un centro empresarial de tecnología e innovación con espacio para alquiler de oficinas de grandes compañías y scale ups, eventos y un novedoso ‘Coffee Work Center’. Este último, será un área de restauración abierta que conectará a los diferentes perfiles de empresas locales con nómadas digitales y grandes compañías.
El proyecto cuenta con puestos de trabajo, salas de reuniones, un gran auditorio para eventos con capacidad para 400 personas y un proyecto de restauración abierto al público.
“Queremos crear un espacio innovador y único en la ciudad que conecte empresas locales con compañías internacionales convirtiéndose en un lugar de encuentro y que lance el talento nacional fuera de nuestras fronteras y viceversa”, ha explicado Albert Soriano, CEO de Sesame.
En términos económicos, Smart Visual Data invertirá 2,9 millones de euros en la rehabilitación de los edificios de un total de 4 millones de euros que tienen previsto destinar en las dos bases que cuentan con alrededor de 2.000 metros cuadrados.
Este nuevo espacio, también servirá para ampliar las instalaciones de la tecnológica Sesame que continúa aumentando su equipo. La compañía mantiene su tendencia de crecimiento, posicionándose como uno de los softwares de gestión de recursos humanos líderes en el sector. En esta línea, Sesame acaba de aterrizar en Portugal para ampliar su cartera de clientes y va a continuar expandiéndose por otros países de Europa. Estos se sumarán a México, Colombia y Costa Rica en los que también tiene presencia la empresa valenciana.