La biofarmacéutica AbbVie continúa posicionándose como una compañía referente en la apuesta por las personas como su prioridad, lo que le ha permitido revalidar por cuarto año consecutivo el Reconocimiento Diversidad otorgado por Great Place to Work, situándola nuevamente como referente en materia de diversidad generacional y de género.
Un reconocimiento que pone en valor las políticas de diversidad e inclusión que AbbVie desarrolla con el objetivo de asegurar el trato justo e igualdad de oportunidades de todas las personas que forman parte de la compañía independientemente de su género, orientación sexual, etnia, religión, edad o rol dentro de la organización. De hecho, el 97% de las personas que trabajan en AbbVie España, afirman ser tratadas de forma justa independientemente de su género. Y ese porcentaje se eleva hasta el 99% con independencia de nuestra orientación sexual o raza.
“Formar parte de AbbVie significa muchas cosas. Significa trabajar día a día con el objetivo común de mejorar la calidad de vida de las personas, dar lo mejor de cada uno de nosotros para poder contar con terapias transformadoras y hacer frente a los desafíos de un mundo global en constante transformación. Pero también significa poder hacerlo en un entorno abierto e inclusivo, basado en el respeto, la igualdad de oportunidades y la diversidad de culturas, orígenes y puntos de vista” afirma Yolanda García, directora de Recursos Humanos de AbbVie España.
Con una clara apuesta por la atracción y la gestión del talento, la colaboración y el respeto son la piedra angular del entorno de trabajo en AbbVie, evitando cualquier tipo de discriminación y fomentando un ambiente inclusivo y de respeto donde se valoren las diferencias individuales y la igualdad de oportunidades. Así mismo, la compañía potencia un modelo de liderazgo inclusivo, en el que a través de programas de formación como el People Manager Summit se promueve un liderazgo abierto, empático y sensible a la diversidad de perfiles y talentos.
“Los managers influyen en nuestra forma de trabajar: nos ayudan a crecer, nos apoyan para asumir riesgos, valoran la contribución individual y la colaboración. A través de iniciativas internas como la People Manager Summit se tiene por objetivo impulsar la figura del gestor de personas, de forma que estos puedan aprovechar las fortalezas y singularidad de cada uno de los equipos y conseguir la mejor versión de todos y cada uno de los que trabajamos en AbbVie”, prosigue Yolanda García.
AbbVie, la Mejor Empresa para Trabajar en España en su categoría
El Reconocimiento Diversidad es fruto del férreo compromiso que la compañía tiene con quienes desarrollan su actividad profesional en AbbVie España, una certificación que se suma a la reciente obtenida por la biofarmacéutica y que la ha permitido situarse, como la Mejor Empresa para Trabajar en España de su categoría, según el ranking Best Workplaces España 2024, en el que además aparece por undécimo año consecutivo. De esta forma, AbbVie vuelve a situarse como Excelente Lugar para Trabajar tal y como afirman 9 de cada 10 de sus empleados.