Según los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social, hay actualmente 22.454 personas desempleadas en la provincia de Valladolid. Afortunadamente la situación de 500 de ellas puede cambiar gracias al sector de la industria automovilística que está tirando del empleo en esta provincia castellanoleonesa.
Así, Adecco, la división del Grupo Adecco especializada en flexibilidad y productividad, está seleccionando a 500 personas para trabajar como carretilleros/as y operarios/as en la fábrica de Renault Group situada en la provincia de Valladolid.
Entre las ofertas se seleccionarán 100 carretilleros/as para realizar funciones relacionadas con el aprovisionamiento y abastecimiento de las líneas de producción. Los requisitos para acceder a estos puestos son tener experiencia previa como carretillero/a, contar con el carnet de carretilla en vigor, así como ser una persona con motivación, compromiso y muchas ganas de aprender.
Además, se seleccionarán 400 personas para puestos de operarios/as. Sus funciones estarán relacionadas con la producción y montaje como atornillado, ensamblaje, cableado, manipulación, entre otras. Para acceder a estos puestos se valorará tener experiencia previa en el sector de la producción.
Las vacantes mencionadas son para jornada completa de lunes a viernes y tendrán turnos rotativos de mañana, tarde y noche . Los contratos serán de carácter temporal gestionados directamente con Renault Group. Además, se dispondrá de autobús lanzadera de empresa para los desplazamientos al centro de trabajo .