La compañía biofarmacéutica AbbVie, en su estrategia por la apuesta de atracción, gestión y retención del talento, anuncia el nombramiento de Nuria de Diego Contreras como nueva directora comercial de Neurociencias y Virología, así como de José Castañ Peralta como director comercial de Onco-Hematología. Según Yolanda García, directora de Recursos Humanos de AbbVie en España, “tanto Nuria de Diego como José Castañ forman parte de la compañía desde hace más de 18 años, iniciando su trayectoria profesional como becarios, por lo que ambos nombramientos reflejan el resultado de nuestro compromiso con el talento interno. Las personas son nuestro principal activo y, por ello, ofrecemos planes de carrera individualizados con el objetivo de retener nuestro valor más importante”.
Por su parte, tanto Nuria de Diego como José Castañ han mostrado su “agradecimiento por la confianza” y ambos aseguran que inician esta nueva etapa profesional “con el entusiasmo propio de afrontar nuevos retos y con el compromiso de situar a las personas en el centro”. Y concluyen, “pero principalmente con el respaldo y apoyo de una compañía que permite impulsar la mejor versión de todos y cada uno de los que somos AbbVie”.
Por su parte, José Antonio Castañ Peralta es licenciado en Biología Molecular por la Universidad Autónoma de Barcelona, y tiene un Máster en Biotecnología por la Escuela Internacional de Negocios, Aliter en 2006. A partir de septiembre de este año ocupará el cargo de director comercial de Onco-Hematología. José empezó a trabajar en Abbott en 2007 como delegado/Marketing Specialist de virología y apenas un año más tarde pasó a ocupar la posición de Jr. Product Manager.
En 2008, prosiguió su crecimiento profesional, pero en el área de Gastroenterología uniéndose al equipo como Product Manager, pero más tarde ocupando diferentes cargos como Brand Marketing Manager y gerente para finalmente, en 2015, promocionar a Business Unit Manager. En 2017 asumió la posición de gerente nacional de Gestión Sanitaria y en 2019 fue nombrado Business Unit Manager de Hematología. En marzo de 2022, pasó a una posición internacional como Area Commercial Director–, su más reciente responsabilidad.
Por otro lado, Nuria de Diego Contreras es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid 1998, y tiene un Máster en Marketing Farmacéutico. Inició su carrera en Abbott en el 2000 como Customer Excellence Analyst. En 2006, fue promocionada a la posición Associate Brand Manager en Primary Care, y dos años más tarde a Brand Manager en Primary Care. En 2010, fue nombrada Brand Manager de nefrología y en 2013 pasó a ocupar la posición de Sales Manager en Neurología. Desde entonces ha ocupado diversos cargos como Brand Team Leader de Hepatitis C y Area Commercial Director, Western Europe and Canada para la misma patología. En 2020 asumió la posición de director global Infield Team Excellence, en Global Marketing and Commercial Operations (GMCO), con base en Chicago. En marzo de 2022, pasó a ocupar su más reciente responsabilidad, Business Unit Manager de Hematología en la afiliada española.
AbbVie y su fuerte apuesta por el talento interno
A nivel mundial, desde el nacimiento de la compañía, AbbVie ha duplicado el número de empleados superando actualmente las 50.000 personas que realizan su actividad profesional en la compañía. En el caso de España, trabajan un total de 704 personas. Valores como la igualdad, la diversidad, la equidad y la inclusión junto con la capacidad de AbbVie en la atracción y retención del talento, han llevado a la compañía biofarmacéutica, entre otros factores, a haber liderado por primera vez el ranking Best Workplaces España 2024 en la categoría 501 a 1.000 empleados.
“En nuestro compromiso con las personas y el talento, en AbbVie contamos con diferentes programas de formación que nos permiten acompañar a las personas a lo largo de su trayectoria y crecimiento profesional”, afirma Yolanda García. Especial mención en este ámbito tiene el programa Growing Talent cuyo objetivo es identificar talento en todos los niveles de la organización. “Basándonos en la transparencia y la objetividad, con este programa continuo, cualquier empleado de la compañía puede mostrar su interés por potenciar su carrera profesional”, matiza la directora de Recursos Humanos. De hecho, en 2022, aproximadamente el 15,26% de la plantilla ha promocionado o cambiado de posición dentro de AbbVie.