Embat, la empresa fintech europea especializada en la gestión de tesorería en tiempo real en la nube, ha anunciado la transformación de la gestión de tesorería de Cooltra, la compañía líder en Europa en soluciones de movilidad sostenible sobre dos ruedas, con el objetivo impulsar la eficiencia, la toma de decisiones y la motivación del equipo.
En concreto, la fintech ha logrado automatizar más de 50.000 asientos contables mediante reglas automatizadas e IA y consolidar la posición de caja y deuda de las 18 empresas del grupo, ofreciendo una visión global y en tiempo real de la totalidad financiera de la empresa.
Además, los saldos bancarios de las diferentes sociedades se han optimizado en una sola plataforma de cash pooling, eliminando la necesidad de movimientos manuales entre cuentas. Lo mismo ocurre con la centralización de los pagos que han pasado a aprobarse y ejecutarse de manera precisa y oportuna con el sistema automatizado, reduciendo riesgos de duplicados y errores manuales.
«Nuestra alianza con Embat forma parte de nuestro compromiso con la innovación y la eficiencia operativa. En Cooltra apostamos por la tecnología para seguir creciendo de manera sostenible y ofrecer la mejor experiencia posible a nuestros clientes. Gracias a Embat, ahora el equipo puede centrarse en actividades que realmente añaden valor, permitiéndonos crecer al mismo ritmo que la empresa y manejar la complejidad de las nuevas operaciones», ha explicado Francesc Madurell, CFO de Cooltra
Por su parte, Carlos Serrano García-Lisón, co-CEO de Embat ha asegurado que: “Nuestra solución permite a las empresas medianas y grandes de cualquier sector automatizar sus procesos financieros de manera sencilla e intuitiva. Gracias a nuestra tecnología y reglas personalizadas, Cooltra ha logrado optimizar su gestión de tesorería, reduciendo drásticamente el tiempo dedicado a tareas manuales y obteniendo una visión en tiempo real de su liquidez. Esto les ha permitido tomar decisiones más estratégicas y mejorar su flujo de caja”.