EDASE, la Escuela de Asesores, lanza 100 becas de hasta el 100% en sus Jornadas de Captación de Talento 2024, con el fin de capacitar e incorporar a nuevos candidatos a su bolsa de empleo y cubrir el incremento en la demanda de perfiles profesionales dentro de la red nacional de asesorías y despachos de la firma.
La institución formativa, especializada en cualificación y selección de personal en el ámbito de la administración y la asesoría de empresas, es Proveedora Oficial de Talento para las grandes firmas del sector del despacho profesional en España, como ETL Global, Infoautónomos, Ayuda T Pymes u Openges, entre otras. Ese es el motivo de celebración de este evento anual, en el que cualquier persona interesada en formarse y trabajar como asesor puede inscribirse desde ya, sin ningún coste, para participar en las Jornadas de Captación de Talento, que empezarán el lunes 2 de septiembre.
“El año pasado incorporamos a más de 200 nuevos profesionales al sector. Superamos todas nuestras expectativas. Captar y retener talento cualificado se ha convertido en un reto que limita el funcionamiento del 45,2% de despachos y asesorías en España”. Así lo reflejan los datos del último informe del Barómetro del sector de los despachos profesionales publicado por Amado Consultores. “Nuestra red de asesorías y despachos sigue creciendo año tras año y solicitan de forma recurrente asesores formados para cubrir puestos de empleo”, señala la CEO de EDASE, Carmen Moreno.
“La pandemia supuso el punto de inflexión para el sector. Nuestros servicios se consolidaron como actividad esencial y la carga de trabajo en las asesorías creció. Los despachos que aún no se habían enfrentado a la digitalización de sus procesos, se vieron obligados a cumplir con la tarea pendiente para seguir ofreciendo servicios”, recuerda la directora de La Escuela especializada en el sector del despacho profesional. “De aquellos lodos, estos barros. La consecuencia directa de esa transformación de procesos que vivimos hace unos años, se traslada a la necesidad de nuevos profesionales con perfiles aptos para funcionar en un entorno de trabajo basado en la tecnología. Para cubrir esa necesidad de personal cualificado, trabajamos desde EDASE”, añade.
A partir del lunes, 2 de septiembre, los docentes de La Escuela de Asesores impartirán clases de forma gratuita en las Jornadas de Captación de Talento. Los candidatos aprenderán a controlar aspectos fundamentales para el desarrollo de la profesión y a enfrentarse al proceso de selección con grandes despachos. Tras las Jornadas de Captación de Talento, se asignarán las 100 becas a los participantes que consigan mejores resultados, para formarse desde cero como expertos en asesoría laboral, fiscal y contable.
“Trabajamos mano a mano con las principales firmas de asesoría y despachos en España. Conocemos sus necesidades y lo que buscan a la hora de contratar a un asesor. Ese es el eje que marca el contenido de nuestra formación y las competencias en las que se instruye al alumnado en EDASE. Enseñamos a nuestra gente a trabajar en un contexto laboral totalmente diferente y disruptivo. Los profesionales que pasan por La Escuela adquieren las habilidades que no contempla la formación convencional”, concluye Carmen Moreno.