La temporada estival puede convertirse en una gran oportunidad para quienes están buscando nuevos retos profesionales. Durante los meses de julio y agosto son muchas las empresas que inician procesos de selección de personal, una situación que es aún más notoria en el sector salud.
Así lo aseguran desde Faro Edtech, compañía líder en innovación tecnológica y formación para profesionales sanitarios. Y es que son muchas las ventajas de iniciar un proceso de selección durante el verano, así como de comenzar un nuevo puesto de trabajo.
Dado que en verano las jornadas suelen ser más flexibles, existe una mayor predisposición de los candidatos a realizar entrevistas de trabajo, ya sean presenciales o telemáticas. Además, aprovechando la baja de actividad laboral debido a las vacaciones, es una buena época para que el nuevo empleado pueda formarse y adaptarse a su nuevo puesto de trabajo, de manera que cuando lleguen meses más productivos, puedan estar listos para dar el 100% de su potencial y la efectividad se vea reflejada en unos mayores resultados.
El perfil de enfermería lidera la proyección de empleo
En los últimos años, el sector salud ha experimentado un aumento en la demanda de profesionales, un requerimiento que es especialmente marcado en los meses de verano siendo el perfil de enfermería uno de los más buscados. De hecho, un estudio de Faro Edtech muestra que los perfiles sanitarios con mayores proyecciones de empleo para los próximos meses son: enfermería, profesionales de geriatría, especialista en medicina laboral, biomedicina y especialistas en IA vinculada a la salud y en seguridad de datos médicos.
Asimismo, un informe del Foro Económico Mundial asegura que para el año 2030 la plantilla de personal sanitario dedicado al Sistema Nacional de Salud en nuestro país debería aumentar un 163%, siendo la enfermería el perfil que deberá crecer más (un 80%), seguido de farmacéuticos (un 52%) y de médicos (un 4%).
“Estas cifras muestran la necesidad de avanzar y profundizar en la formación de profesionales sanitarios que nos permitan hacer frente a las demandas de esta industria y del conjunto de la sociedad española. Pero no se trata sólo de aumentar el número de médicos o enfermeros, sino también de ampliar sus competencias y habilidades para mejorar la calidad asistencial en la sanidad”, señala Pedro Escobar, director de contenidos de Faro Edtech.