Joinup, compañía especializada en servicios de movilidad para empresas, proporciona un servicio de parking que ahorra tiempo y dinero a las empresas clientes y a sus empleados. La demanda de este servicio de gestión inteligente de parking ha aumentado en Joinup un 125% respecto a las mismas cifras de 2023. Este crecimiento se enmarca, en términos generales, en la propia tendencia del mercado europeo de estacionamiento inteligente que tiene una proyección de crecimiento del 18,28 % anual hasta 2029, alcanzando un valor estimado de 7,98 mil millones de dólares.
Más de 2.000 parkings en más de 250 ciudades
En este contexto, Joinup se posiciona a la vanguardia, ofreciendo, dentro de todos sus servicios de movilidad, el de parking con una amplia red que facilita la vida tanto a usuarios corporativos como particulares. Su aplicación permite la reserva y gestión de más de 2.100 parkings en ocho países y más de 250 ciudades, incluyendo servicios específicos en aeropuertos y estaciones.
Dentro de todos los tipos de aparcamientos, cabe destacar el parking valet, una opción que se está volviendo una de las más populares en aeropuertos y estaciones. Este servicio permite a los usuarios dejar su coche en la propia terminal, donde un asistente se encarga de recoger y aparcar el vehículo y devolverlo en el mismo lugar a la vuelta del viaje. Esta opción no solo ahorra tiempo, sino que también reduce el estrés asociado a la búsqueda de aparcamiento siendo, además, significativamente más económica que el parking tradicional.
Ahorro del 50% en parking empresarial y reducción del 30% en la congestión de tráfico
Las empresas que trabajan con Joinup ahorran hasta un 50% con el servicio de parking gracias al acceso a tarifas especiales, a la propia digitalización del proceso y control del gasto y a poder centralizar toda la información y facilitar la desgravación de impuestos como el 21 % del IVA.
Pero, además, la eficiencia en la búsqueda de aparcamiento tiene un impacto positivo en la sostenibilidad, un aspecto crucial para la compañía. Según datos del sector, la búsqueda de aparcamiento es responsable de hasta el 30% de la congestión de tráfico en las ciudades, contribuyendo significativamente a la contaminación atmosférica. Además, los conductores pueden pasar una media de 20 minutos diarios intentando aparcar, una cifra que se dispara hasta los 40 en ciudades como Madrid. La intención de Joinup, con su red de parkings y su plataforma tecnológica, es reducir este problema, optimizando el uso de los espacios disponibles y minimizando la huella de carbono de sus usuarios.
Aumento de su uso privado
Aunque la aplicación está diseñada para el mundo B2B, la demanda de servicios personales es cada vez mayor, tanto dentro de los propios empleados que siguen utilizándola en su vida privada (separando gasto e información), como por parte de usuarios particulares, que pueden acceder a ella (en las mismas condiciones) descargando la aplicación. Por eso el servicio de parking sigue siendo muy importante en épocas como el verano.
El uso privado de Joinup se debe a la alta calidad del servicio, que permite utilizar parkings en aeropuertos y estaciones con alta demanda en verano o aparcar con tranquilidad en ciudades desconocidas, sin miedo a sanciones al circular por Zonas de Bajas Emisiones (ZBE). Según la legislación municipal y la etiqueta del coche, el uso del parking con Joinup permite acceder a estas zonas restringidas sin preocuparse por guardar el ticket, ya que queda automáticamente registrado en el historial de la app.
«En Joinup, estamos comprometidos con la mejora continua y la innovación en nuestras soluciones de movilidad. Dentro de la nueva planificación urbana de las ciudades sostenibles es primordial liberar espacio para devolvérselo a las personas y gestionar de manera inteligente el aparcamiento para no emitir CO2 a la atmósfera sin sentido. Este servicio tiene una alta demanda por parte de nuestros clientes corporativos, porque agiliza su día a día y les permite ser mucho más sostenibles. Pero además sigue teniendo una gran demanda en periodos de vacaciones, lo que nos traslada la importancia de contar con herramientas tecnológicas, como nuestra app, que tienen una repercusión real en la vida de nuestras ciudades”, afirma Elena Peyró, CEO y cofundadora de Joinup.