Serveo, líder en la gestión de servicios eficientes y sostenibles, está formada por un equipo de más de 47.000 profesionales distribuidos por todo el territorio nacional y Chile. La compañía, comprometida con la atracción, desarrollo y retención del talento, cuenta con diversos programas diseñados para complementar la formación de las personas recién tituladas y fomentar el crecimiento profesional del talento joven. A través de estos programas, más de 1.400 profesionales han completado su formación en los últimos cuatro años. De hecho, más del 40% de los profesionales en prácticas entran a formar parte de la compañía tras pasar por alguno de los programas de formación.
Jorge Macho, Jefe de Talento del Grupo Serveo, explica que “estos programas reflejan nuestro sólido compromiso con facilitar el desarrollo profesional de las nuevas generaciones, jóvenes altamente preparados que no solo crecen con el conocimiento que adquieren en Serveo, sino que nos aportan nuevas formas de hacer las cosas y ver el mundo que a su vez contribuyen a mantenernos a la vanguardia del sector”.
De las 350 personas que realizan sus prácticas cada año en Serveo, 150 tiene perfil universitario -principalmente ingenierías- y 200 de formación profesional. Todas estas personas dan sus primeros pasos laborales adquiriendo y perfeccionando capacidades que les serán clave para su carrera profesional, especialmente en el ámbito del Facility Management, uno de los perfiles más demandados del mercado.
Serveo colabora con más de 50 universidades y 100 centros de formación profesional a través de diferentes convenios que incluyen la formación dual, campo en que la compañía es pionera (por ejemplo, con la incorporación de estudiantes del Grado Dual en Ingeniería de la Automoción de la Universidad del País Vasco).