Según los datos, a cierre de junio de 2024, de Velilla Group, la compañía familiar e internacional española con 75 años de experiencia en el sector del textil laboral, las ventas de la ropa de trabajo para el sector hostelero en España han registrado un crecimiento medio ponderado del 14,7% en los últimos dos años.
Estos datos evidencian un aumento de actividad del sector hostelero, que seguirá creciendo también este verano. En cuanto a los tipos de prendas, las ventas incluyen ropa laboral de cocina, uniformidad de sala, al igual que accesorios como gorros y delantales, que han contribuido de significativamente a este resultado positivo.
Además, Qooqer, empresa española especializada en uniformidad de hostelería y apuesta estratégica de Velilla Group que participa en el capital de esta innovadora compañía desde principios de este año, confirma que ellos también experimentan el mismo efecto. Según sus datos, han registrado un crecimiento medio ponderado de los últimos dos años del 52%. Estos datos complementan y refuerzan las cifras positivas reportadas por Velilla Group.
La demanda de textil laboral en el sector hostelero como indicativo del crecimiento del turismo en España
La demanda de ropa de trabajo en el sector de la hostelería se planifica con unos dos meses de anticipación, lo cual sugiere que los datos al cierre de junio de 2024 son un pronóstico favorable para la temporada de verano de este año y evidencian un incremento en la actividad del sector. La estrecha relación entre el sector hostelero y el crecimiento del turismo en España sigue impulsando la demanda de productos y servicios asociados con la industria de la hostelería.
Para Enrique Fernández, director general de Velilla Group: «Nos satisface observar el crecimiento continuo en la demanda de ropa de trabajo para el sector de la hostelería en España, con datos muy positivos y por encima de años anteriores. Esto constituye un claro indicador de la consolidación del sector hostelero, el cual juega un papel fundamental en el crecimiento turístico y económico del país y confirma las previsiones para este verano, que marcan un aumento en la llegada de turistas a destinos populares de nuestro país, tanto de nivel nacional como internacional».