Presentamos un caso de éxito desarrollado en el ámbito de los RRHH llevado a cabo por TalentÁrea , la consultora especializada en gestión de talento y creación de equipos de alto rendimiento, para una de las empresas tecnológicas de mayor proyección en España: Smarkia.
El primer rasgo que une a estas dos compañías es su origen leonés, y eso ha creado entre ellas una complicidad que ha dado como resultado una colaboración estrecha en la captación de talento en un momento estratégico para Smarkia.
Actualmente Smarkia es uno de los SaaS más importantes de su sector, ya que mediante la IA facilita la eficiencia energética para sus clientes en todo el mundo. Hace dos años, Repsol y MN8 Energy (Goldman-Sachs) entraron a formar parte de la compañía como inversores para acelerar su crecimiento, lo que se tradujo en la necesidad de fortalecer su estructura organizativa definiendo posiciones C-Level y ampliando el equipo de los diferentes departamentos.
Ese fue el reto que asumió TalentÁrea, que mediante su particular forma de entender el recruiting llevó a cabo una inmersión global en la empresa, para comprender su forma de trabajar y hacer el proceso 100% efectivo y eficaz, consiguiendo encontrar los perfiles ideales para acompañar el crecimiento de Smarkia, pero siempre manteniendo la cultura y la esencia de la organización.
Entre las herramientas que TalentÁrea puso en marcha en el proceso podemos destacar, además de las técnicas de Inbound Recruiting y Headhunting, un exhaustivo plan de consultoría y mentoría con el que acompañar al área de People, dándole recursos para adaptarse a los cambios y el crecimiento de Smarkia. Todo ello se complementó con unas jornadas ‘all hands’ para la dinamización de todo el equipo.
Como resultado de estas acciones se crearon un total de 23 posiciones estratégicas a lo largo de 2023, que actúan como palancas de cambio en el negocio, aportando valor a la compañía y a su organigrama.
Son estos casos de éxito los que avalan que para este ejercicio TalentÁrea prevea duplicar su cifra de negocio manteniendo un crecimiento sostenido y poniendo en marcha proyectos que les permitan seguir mostrando al mercado su manera de entender los RRHH.