“La otra vida del fugitivo” es el título de la nueva obra poética que acaba de publicar la editorial Cántico. Se trata de un trabajo de Marcos de Quinto, conocido por su exitosa carrera empresarial al frente de Coca-Cola, quien se despoja de su traje de gran ejecutivo para revelarse como un poeta introspectivo que lleva a cabo un viaje personal, desde la juventud hasta la madurez, marcado por el vitalismo y el humanismo.
A través de episodios de su propia vida y de una pulsión lírica presente en su día a día, de Quinto explora sobre la identidad, la pérdida, el amor y el desengaño con un discurso en el que subyace una tensión dialéctica entre el poder y el deseo.
Este libro aborda esa otra vida que todos vivimos en nuestro interior como fugitivos de las convenciones sociales y de las expectativas que se ciernen sobre cada uno, y todo contenido en un relato poético dividido en tres partes temporales: «Juventud», «Madurez» y «Extrañeza».
Igualmente, reflexiona sobre la lealtad a uno mismo, las contradicciones, las frustraciones y la construcción de la propia biografía. Cada poema funciona como una «fotografía de tinta», capturando un instante de la vida emocional y espiritual del autor en diferentes momentos y lugares del mundo, lo que imprime a este libro de poesía un espíritu de cosmopolitismo que alimenta la imaginación del lector y la imagen del carácter nómada de una voz definitivamente extraña y atípica.
Con “La otra vida del fugitivo”, Marcos de Quinto irrumpe en el panorama literario llevando a la esfera pública su faceta más íntima y personal, con una antología que recoge su creación poética cultivada desde sus años de juventud hasta la actualidad.
Marcos de Quinto (Madrid, 1958) es un destacado empresario y político español. Su carrera más conocida fue en The Coca-Cola Company, donde comenzó en 1982. Durante su tiempo en la empresa, desempeñó diversos roles, llegando a ser el Presidente de Coca-Cola Iberia y, posteriormente, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Marketing a nivel mundial.
Bajo su liderazgo, Coca-Cola implementó estrategias innovadoras que fortalecieron su posicionamiento global. En 2019, de Quinto se unió al partido político Ciudadanos y fue elegido diputado en el Congreso de los Diputados de España por la provincia de Madrid, aunque su mandato fue relativamente breve, ya que dejó el cargo en 2020 tras desacuerdos internos en el partido.
Además de su carrera en Coca-Cola y la política, de Quinto ha sido un activo inversor y asesor en varias empresas, y es conocido por su enfoque pragmático y su capacidad para liderar en entornos competitivos y cambiantes, todo ello nutrido por una profunda inquietud humanista.
Él se define como ejecutivo rebelde, deportista dakariano, parlamentario liberal y activista anti-woke.