Robert Walters anuncia hoy la unificación de sus tres marcas Robert Walters, Walters People y Resource Solutions, bajo un único nombre: Robert Walters, dentro de su estrategia global para consolidarse como la firma líder de soluciones de talento. La medida se produce en un contexto de mercado en constante cambio, que no solo está viendo evolucionar los procesos de selección y las competencias y habilidades, sino también las necesidades y expectativas de los profesionales de hoy.
Robert Walters está combinando toda su dilatada experiencia en búsqueda y selección especializada, outsourcing y consultoría estratégica de talento en un solo negocio, lo que le permite ofrecer de manera más fluida un conjunto completo de soluciones de talento para ayudar a las organizaciones a abordar sus desafíos de contratación. Robert Walters se especializa en tres líneas de servicios:
- Búsqueda y selección especializada: engloba contrataciones permanentes y temporales, interim management y executive search.
- Outsourcing: permite a las organizaciones transferir todas o parte de sus necesidades de contratación a Robert Walters, ya sea a través de la subcontratación del proceso de contratación (RPO) o soluciones de temporales (CWS).
- Consultoría estratégica de talento: apoya el crecimiento de las organizaciones a través de la inteligencia de mercado, la formación y desarrollo del talento y auditorías de inclusividad.
Toby Fowlston, CEO de Robert Walters, comenta: “En los últimos años, los requisitos de contratación de las organizaciones son cada vez más complejos. Desde la gestión de la escasez de talento, la garantía de una contratación inclusiva, hasta la adaptación a los nuevos modelos de trabajo, nuestros clientes demandan orientación y asesoramiento experto de un único socio para todas sus necesidades de talento, por lo que hemos evolucionado para hacerlo… En este mundo cada vez más complejo, queremos hacer la vida de nuestros clientes más sencilla. Al combinar nuestra experiencia, productos y servicios complementarios (contratación profesional especializada, outsourcing y consultoría estratégica de talento), ofrecemos soluciones de extremo a extremo en los 31 países en los que operamos”.
Como parte de esta unificación de marca, Robert Walters ha creado un nuevo logotipo e identidad visual que capturan la esencia de su alcance global y experiencia en soluciones de talento.
La marca, diseñada para reflejar el compromiso de la empresa con la calidad del servicio, presenta diseño, imágenes y tipografía renovados, y recibió el premio Best Professional Services Rebrand en los Transform Awards a principios de este año.
La presencia digital de la empresa se renueva para alinearse con la nueva identidad visual, brindando una experiencia de usuario idónea para clientes y candidatos de todo el mundo en cada etapa de su carrera profesional.
“El año que viene se cumplirán 40 años de Robert Walters y estamos entusiasmados de evolucionar hacia una firma global de soluciones de talento mientras construimos y continuamos haciendo crecer nuestra cartera de servicios de búsqueda y selección especializada.