Consejo de Ministros el Gobierno ha aprobado la Oferta de Empleo Público 2024 con 40.146 nuevos puestos (en 2023 fue de 39.574).
Sin duda es una buena noticia para todos aquellos opositores que están esperando esta nueva convocatoria. Una noticia agridulce debido a que una nueva oferta de empleo público no garantiza la ejecución de los plazos.
“A estas alturas de 2024 todavía hay procesos selectivos tan importantes como Administrativo o Auxiliar Administrativo del Estado que no han publicado sus convocatorias cuando ya han sacado una nueva oferta” señalan desde Opositatest.
La plataforma online de preparación de opositores Opositatest ha recogido ya más de 14.000 firmas de opositores y opositoras en la plataforma Change.org en la que demandan la convocatoria anual de las plazas de oposiciones en España así como que se comuniquen con antelación suficiente la fecha de los exámenes. María López, opositor de AGE señala que “Se necesita un sistema de oposiciones que nos permita planificar nuestra vida en este largo proceso y no mantenernos a la espera y en una continua incertidumbre que no nos beneficia en nada y solo añade más estrés a algo que ya lo es de por sí”.
A pesar de las desventajas de opositar y la incertidumbre, las personas con interés en opositar suman más de 5 millones de españoles, según desvela el estudio`El peso del opositor 2024´realizado por Opositatest.
“La improvisación continua de la Administración dificulta muchísimo a los aspirantes planificar el estudio y su vida. Hemos lanzado una recogida de firmas para alzar la voz de los opositores y reclamar a la Administración un compromiso en la planificación de convocatorias y fechas de exámenes”, señala Jonathan García, fundador y CEO de OpositaTest.