El compromiso de la comunidad de la oficina puede construirse de muchas maneras. Los directores de oficina suelen organizar campañas únicas para cuidar la satisfacción de sus empleados. ¿De qué modos se puede sorprender a los empleados de un edificio de oficinas? Además de los servicios estándar incluidos y los eventos ocasionales, los actos que proporcionan diversión durante un periodo de tiempo más largo son una opción interesante.
Cada vez es más frecuente ver a personas que se desplazan al trabajo en bicicleta. Este medio de transporte funciona especialmente bien en las grandes ciudades. Todo el mundo conoce bien la frustración de intentar atravesar la jungla urbana en hora punta. La bicicleta nos permite evitar este problema: simplemente nos subimos y nos vamos. Además, podemos aparcarla prácticamente en cualquier sitio, incluso en la misma entrada del trabajo
Almacenamiento de bicicletas
Organizar un reto activo o un juego para animar a ir en bicicleta al trabajo también es una buena idea para promocionar una tienda de bicicletas que quizá no todo el mundo conozca. Refuerza el compromiso de tus empleados, mantenlos físicamente sanos y construye una comunidad unida, que disfrute trabajando junta a largo plazo.
Muchas oficinas ponen a disposición de su comunidad un cuarto para bicicletas. Esto permite a los empleados entrar en la oficina sin casco, ropa deportiva u otro equipaje. Empezarán a trabajar después de su primer entrenamiento, con la satisfacción de haber cuidado su salud y no de estar parados en el tráfico, estresándose por si llegarán a tiempo.
Un gran momento para toda la oficina – desafío deportivo
El programa deportivo de la aplicación Activy combina la competición amistosa y la cooperación en equipo. Cuando organices un evento para los inquilinos de la oficina, céntrate precisamente en el trabajo en equipo. Cada empresa del edificio de oficinas puede estar representada en la competición por un equipo de 7-10 personas. De este modo, los participantes no solo compiten individualmente, sino que, lo que es más importante, siguen la clasificación por equipos y comprueban qué empresas compiten por el primer puesto.
Si ya hay ciclistas aficionados en la oficina, estupendo, ponte en contacto con ellos y ofréceles ser embajadores de todo el reto. ¿O quizá conozcas a ávidos corredores o caminantes? Nada motiva más que el ejemplo de los demás.
Luego está el fin benéfico, los puntos obtenidos en la clasificación y, por supuesto, las bonificaciones por caminar activamente hacia/desde la oficina. Cuando organices un reto deportivo, indica la ubicación adecuada como un pin, y se concederán puntos adicionales automáticamente cuando se complete la ruta. De este modo, motivará aún más a los participantes del juego para que dejen el coche en casa.
En el contexto de la motivación, es imposible no mencionar los premios. Además de reconocer a las personas más activas que han subido a lo más alto del ranking, deberías pensar en otro enfoque, por ejemplo una «tienda» con premios. Los puntos ganados por los participantes se convierten en monedas virtuales, que pueden canjear por atractivos regalos en la aplicación Activy. Los participantes pueden canjear puntos por, por ejemplo, pases para gimnasios y clubes de fitness, clases de yoga, vales para café, accesorios deportivos e incluso entradas para museos.
¿Caminar al trabajo? ¡Apoya las opciones saludables!
Al leer los comentarios y las respuestas de los participantes en el reto Activy, a menudo aparecen menciones que describen que, gracias a la acción, algunas personas se bajaron del transporte unas paradas antes – de esta forma cubrieron el mínimo requerido de 1,5 km andando, recibieron puntos extra y cuidaron de su bienestar a primera hora de la mañana. Un breve paseo para estimular la mente antes de empezar a trabajar es una gran idea.
El reto de Activy puede ir más allá de las actividades ciclistas. Merece la pena animar a participar a todos los amantes del deporte, incluidos senderistas, corredores o aficionados al gimnasio o la natación. Si hay acceso a una sala de fitness o a un gimnasio en la oficina, habrá una motivación adicional para utilizar estos espacios y los participantes podrán ganar más puntos extra en el reto deportivo, ¡todo a la vez!
Un reto deportivo para los empleados de una oficina puede ser una idea interesante para construir una comunidad integrada y activa. Saliendo de los esquemas habituales y de los pasillos de las oficinas, puedes proporcionar diversión a tus inquilinos y cuidar su salud. Juntos os motivaréis para manteneros activos, por ejemplo, organizando un viaje en bicicleta de fin de semana o celebrando un partido de voleibol en la oficina. ¡Las posibilidades son muchas!
En Activy estaremos encantados de ayudarte con esto, cuéntanos los planes de tu empresa o una idea que ya estés desarrollando.