La proporción de talento cualificado se ha visto mermado en los últimos tiempos. Cada vez es más difícil encontrar y retener el mejor talento a largo plazo. Un estudio de Manpower Group muestra que, en 2023, el 80% de las empresas empleadoras en España se enfrentaron a una escasez de talento (estudio «Escasez Global de Talento 2023»). Las personas candidatas son conscientes de esta situación y eligen cuidadosamente las empresas potenciales en las que desean trabajar. Por otro lado, las subidas salariales en las plantillas, no siempre son posibles debido a políticas salariales y a los límites de negociación por convenio colectivo, por lo que rara vez conducen a una motivación sostenible. Por tanto, las empresas, ante este desafío, se ven obligadas a diferenciarse mejor de su competencia y posicionarse como empleadores atractivos.
Los programas de beneficios para empleados, desempeñan un papel crucial y son una herramienta eficaz para aumentar el employer branding. Especialmente en tiempos de alta inflación, permitir a los empleados ahorrar de forma inmediata gracias a descuentos directos para aumentar así su capacidad adquisitiva, impacta directamente en la atractividad como empresa empleadora.
Un impulso de motivación para tus empleados con descuentos directos y de calidad
Un programa de descuentos brinda a los empleados ventajas a largo plazo en forma de ofertas atractivas, como son los productos con descuento directo o beneficios no monetarios. Si las ofertas son relevantes para los empleados, tiene un impacto muy positivo tanto en la imagen interna de la empresa como en la externa. De ahí que un buen programa de descuentos deba ofrecer una amplia selección de ofertas y permanentes en el tiempo, en diferentes ámbitos de la vida, como la moda, la electrónica, los viajes, el deporte o el ocio. Esto hace que los empleados se sientan motivados y valorados individualmente sintiéndose satisfechos con su empresa.
Sin costes ni cargas administrativas
Para considerar junto con la dirección la idea de ofrecer un programa de descuentos para la plantila, la empresa no debería incurrir en costes asociados ni cargas administrativas como consecuencia de su implantación ni funcionamiento. Estos aspectos desempeñan un papel fundamental en la selección del proveedor adecuado para este beneficio que ofrece grandes ventajas tanto para la empresa como para los empleados, entre las cuales cabe destacar:
Para la empresa
- Ofrecer un beneficio sin costes y con altas tasas de adhesión
- Disponer de un portal de beneficios propio adaptado al branding corporativo
- Reducir la carga de trabajo subcontratando la gestión de los descuentos
- Mejorar la capacidad adquisitiva de los empleados generando ahorro personal y
Para los empleados
- Acceder a atractivas ofertas y descuentos directos en marcas de prestigio
- Generar ahorro personal y familiar en el día a día
- Aumentar su motivación y por tanto mejorar su vínculo con la empresa
- Obtener descuentos canjeables en comercios de proximidad y tiendas online