Randstad, empresa de talento líder en España y en el mundo, ha sido reconocida como Top Employer 2024, convirtiéndose en la única empresa de su sector con esta certificación. De esta manera, la compañía sigue trabajando en su estrategia de ser la empresa de talento más equitativa y especializada del mundo.
Obtener la Certificación Top Employer demuestra el compromiso de la organización en conseguir un entorno laboral mejor, que se manifiesta a través de la excelencia en sus políticas y prácticas de personas.
De esta forma, Randstad brinda oportunidades de avanzar a través de atractivos planes de desarrollo, promoviendo activamente la conciliación laboral y creando un entorno de trabajo positivo basado en la igualdad de oportunidades y la diversidad tanto de género, como de edad o pensamiento.
Randstad ofrece una amplia gama de beneficios salariales y no salariales dentro de su propuesta de valor al empleado. Entre los beneficios relacionados con la conciliación, destacan la flexibilidad horaria, la opción de teletrabajo, y días libres adicionales a los de vacaciones (día de cumpleaños, Navidad, etc). En términos de compensación, Randstad proporciona un atractivo paquete retributivo que, más allá de salario fijo y variable, incluye, entre otros, seguro de vida, plan de compra de acciones bonificadas, programa de retribución flexible y otros beneficios retributivos.
En relación con el desarrollo profesional y personal, Randstad ofrece múltiples oportunidades de crecimiento, incluyendo atractivos planes de carrera, mentoring, así como un completo plan de formación anual, que incluye formación en inglés y la posibilidad de disfrutar de becas para cursar másters y postgrados.
Randstad está comprometida con el bienestar físico y mental de sus empleados y en esta línea ofrece asistencia psicológica ilimitada y un seguro médico privado. También cuenta con programas de orientación y transición de carreras para familiares desempleados y apoyo en situaciones de discapacidad.
En palabras de Javier Martín, director de Talento en Randstad, «recibir el certificado Top Employer es una prueba del compromiso inquebrantable de Randstad con la excelencia en la gestión del talento. Es nuestra filosofía como compañía: ser el mejor partner para el talento. Este reconocimiento no sólo refleja nuestra ambición por crear un entorno laboral excepcional, sino también nuestro esfuerzo continuo por ofrecer a nuestros empleados las mejores oportunidades de desarrollo y bienestar. En Randstad, creemos firmemente que el talento es el motor del éxito, el activo más valioso en las organizaciones y este certificado reafirma nuestra voluntad por ser el mejor lugar para trabajar para nuestras personas y sus familias».
El programa de Top Employers Institute certifica a las organizaciones líderes en las prácticas de personas basándose en la participación y resultados obtenidos en su HR Best Practices Survey. Esta Survey engloba 6 dominios de RRHH, formados por 20 temas que incluyen áreas como la Estrategia de Personas, Ambiente de Trabajo, Adquisición de Talento, Aprendizaje, Bienestar y Diversidad e Inclusión, entre otros.
El programa ha certificado y reconocido 2.300 Top Employers en 121 países/regiones en los cinco continentes.