La empresa líder en el desarrollo de soluciones de gestión horaria y acceso, Grupo SPEC, ha anunciado su rebranding. Se trata de un cambio con el que pretenden, según ha confirmado el CEO Marcelo Dos Reis, “ser vistos más como un partner moderno y vanguardista y no sólo como su proveedor de software”. Para ello, han optado por adoptar un perfil que “destaque y potencie la cercanía con el cliente y el trato humano que nos caracteriza”, ha añadido Dos Reis. De la mano de esta modernización de imagen y en línea con la estrategia, la empresa ha anunciado que llevará a cabo iniciativas como entrevistas, workshops, case studies o eventos, con tal de fortalecer las redes con los partners o poner puntos de vista en común con expertos del sector.
Como parte de este rebranding, Grupo SPEC no solamente ha buscado modernizar su estética, sino también poner como protagonistas los valores, la misión y visión de la empresa y sobre todo su equipo humano.
“Acabamos de inaugurar una nueva oficina en Madrid más moderna y estamos haciendo una reforma importante en nuestra oficina de Barcelona, lo que permite que casi el 90% de la plantilla de España esté en un ambiente más fresco e innovador, y luego seguiremos haciendo mejoras en el resto de las oficinas, generando internamente un impacto de modernidad y evolución, que es lo mismo que comunicamos hacia el mercado con toda la evolución que hacemos en nuestros productos y en nuestra marca”.
De esta forma, desde Grupo SPEC sitúan el foco en la evolución y las tendencias actuales, aprovechando la gran experiencia que posee, pero partiendo de la cercanía con el cliente y con la capacidad de adaptar sus servicios a las necesidades de cada uno, mediante un diseño y desarrollo de soluciones próximo -estas tareas se llevan a cabo dentro de fronteras españolas y apostando por el talento local-.
Fundada en 1978 y actual miembro del francés Grupo Octime, Grupo SPEC busca ahora acercarse un poco más a una imagen modernizada, razón por la que ha sustituido el gris de su logo por un tono más vivo, el azul, un color que transmite serenidad y fiabilidad. Estos valores están avalados por sus cifras: SPEC lleva más de 40 años en el mercado y ha contado con la confianza de más de 4.000 clientes de hasta 45 países distintos. Para transmitir esta credibilidad desde el minuto uno, la empresa, además de renovar su logo, empleará una comunicación en sus canales más cercana, con un tono no tan informativo y comercial y que se equilibre mejor con el storytelling.
Marcelo Dos Reis concluye que, “queremos fomentar la conversación y ser un partner más allá de una herramienta comercial. Por esta razón, vamos a centrarnos más en los valores de Grupo SPEC que son capaces de generar conexión y resaltar nuestra faceta más humana”.
Junto a esta técnica, la empresa ha querido también rejuvenecer la marca, algo que se refleja con claridad en su nuevo logo, en sus nuevas oficinas y en otros soportes en los que SPEC hace acto de presencia.