El Día Mundial del Medio Ambiente se conmemora todos los años el 5 de junio, con el objetivo de concienciar a la población general sobre la importancia que requiere la preservación y respeto del ecosistema que nos rodea. Esta fecha cada vez más señalada en el calendario, representa el momento idóneo para conocer iniciativas y sistemas propios de cada sector, y así implementarlos en la práctica diaria de los múltiples sectores.
Conscientes de la importancia que requiere el cuidado del medio ambiente, BizAway, apuesta por fomentar la descarbonización de los viajes de negocios, visibilizando así un sector que lejos de la mirada tradicional, sí puede ser sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
Calculadora para compensar la huella de carbono
La clave en el sector de los viajes de negocios se haya en la descarbonización de los viajes de negocios. BizAway, empresa especializada en la gestión de business travel y la primera a nivel mundial certificada con el sello B Corp, ha sido la pionera en incorporar en su plataforma un sistema para cuantificar las emisiones producidas por los viajes de negocios. Se trata de una calculadora desarrollada en colaboración con Lufthansa Innovation Hub (LIH). Gracias a este método de cuantificación, BizAway puede ofrecer un business travel sostenible a sus clientes, desarrollado para compensar la huella de carbono real del transporte. De esta manera, se puede elegir entre vuelos que contaminen menos o neutralizar el CO2 del viaje a través de la asociación Eden Reforestation Projects, dedicada a la plantación de manglares en zonas deforestadas de Nepal o Mozambique. Es importante resaltar que los manglares están formados por árboles que absorben tres veces más dióxido de carbono que otras especies vegetales.
En línea con uno de los propósitos prioritarios del Día Mundial del Turismo marcados por la OMT, es decir, el abordaje de la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, BizAway recuerda que el turismo de negocios sí puede ser una actividad sostenible y estar alineada con estos objetivos.
La compañía presta especial atención a involucrar a sus proveedores y clientes en proyectos y mejores prácticas para garantizar la sostenibilidad de sus actividades. Además, el respeto por el medioambiente se aplica en todos los procesos productivos y no productivos, políticas y procedimientos de BizAway, minimizando el impacto ambiental de los servicios propuestos y los procesos internos.