Northgate, compañía pionera y líder en renting flexible en España, celebra un hito significativo en su compromiso con la formación y el desarrollo de talento: durante el último ejercicio ha conseguido un notable crecimiento en su programa de prácticas y en la incorporación de alumnos a su plantilla. Concretamente, se ha incrementado cerca de un 40% el número de alumnos en prácticas y hay un 44% más de incorporaciones a plantilla en comparación con el año pasado. Con estas cifras tan significativas queda patente el compromiso continuo de la empresa con el desarrollo de talento y la formación profesional.
La mayor parte de alumnos en prácticas proceden de FP Dual y FCT (Formación en Centros de Trabajo); así, los alumnos procedentes de grados de FCT han aumentado en torno a un 75% más que el pasado año. La compañía incorpora a alumnos de diferentes perfiles de enseñanza, como son formaciones de Administración y Finanzas, Gestión y Ventas, o PRL. Sin embargo, destaca el gran número de alumnos de formación de Taller que han realizado sus prácticas en Northgate, una especialidad donde la demanda de profesionales es actualmente muy alta.
Desde Northgate, manifiestan el orgullo de convertir oportunidades de aprendizaje en carreras profesionales exitosas. «La colaboración de Northgate con la comunidad educativa ha alcanzado cifras récord el último ejercicio, y el aumento en el porcentaje de alumnos que pasan a formar parte de nuestra plantilla este año es un testimonio del valor real que aportan los períodos de prácticas en empresa tanto a los estudiantes como a las organizaciones», declara Pedro Carrascal, Director del Departamento de Recursos Humanos de Northgate.
Dentro del marco de este compromiso, Northgate ha comenzado a colaborar con la iniciativa «Empresas que Inspiran», del CEIM (Confederación Empresarial de Madrid-CEOE) y la fundación Bertelsmann, que conecta a empresas con alumnos, ofreciendo una visión completa de su actividad y perfiles profesionales. Esta cooperación proporciona a los alumnos una comprensión más profunda del entorno laboral y les ayuda a identificar sus áreas de interés.
Asimismo, Northgate colabora con la Fundación EXIT, proporcionando prácticas a alumnos en riesgo de abandono educativo temprano, con el apoyo de más de 20 empleados que han ejercido como mentores en la propia empresa.
Estas iniciativas no solo benefician a los estudiantes, sino que también abordan necesidades del mercado laboral, como la creciente demanda de profesionales en áreas específicas como la mecánica.