Los trabajadores mayores de 55 años a día de hoy representan una parte fundamental de nuestra fuerza laboral, pero muchas veces se enfrentan a barreras y prejuicios que dificultan su empleabilidad. Con décadas de experiencia, habilidades bien desarrolladas y una ética de trabajo inquebrantable, estos profesionales ofrecen una perspectiva única y una estabilidad que es difícil de encontrar en las generaciones más jóvenes. Sin embargo, a pesar de su indiscutible valor, muchos de estos trabajadores enfrentan el edadismo, una forma de discriminación basada en la edad que les impide acceder a oportunidades laborales y de desarrollo profesional.
Según el estudio ‘El Edadismo y su impacto en el mercado laboral de Gi Group Holding, casi el 96% de los trabajadores españoles reconoce la existencia de sesgos de edad en las empresas. La mayoría de los españoles considera que cumplir años no impide ser productivo, aunque existen diferencias generacionales en esta percepción. Además,la discriminación laboral por edad es especialmente notable en mujeres y trabajadores menos cualificados.¿Cómo podemos escapar del edadismo en las organizaciones?
¡Lo vemos en un nuevo episodio de Coffee Break!
Además, para hablar de todo ello, en esta ocasión contamos con Juana Villanueva, Directora de RRHH de GAGAWA y María Leal, Fundadora y CEO de Plennio.