En el marco del Mes Europeo de la Diversidad, que se celebra cada mayo, resulta crucial destacar la importancia de la diversidad en las empresas. Más allá de ser un tema de responsabilidad social, la inclusión de diferentes perfiles en las organizaciones se ha convertido en un imperativo para el éxito empresarial.
En un mundo cada vez más globalizado y competitivo, las empresas que apuestan por la diversidad cuentan con una ventaja competitiva significativa. La variedad de perspectivas, experiencias y conocimientos que aporta una fuerza laboral diversa impulsa la innovación, la creatividad y la resolución de problemas.
Y qué mejor forma de abordar esta temática que con Cristina Moreno Moya, Coordinadora de Eventos de La Fundación Diversidad. En el Coffee Break de esta semana hemos tenido la oportunidad de charlar con ella sobre el evento oficial del Mes Europeo de la Diversidad que, este año se celebró en Málaga el 21 de mayo.
«Una sociedad más inclusiva y más diversa será una sociedad más competitiva y más sostenible de cara al futuro»defiende Cristina Moreno«una empresa más diversa va a atraer y fidelizar el talento y a largo plazo será más competitiva y más innovadora»
Quinta edición del Mes Europeo de la Diversidad en Málaga
La quinta edición del Mes Europeo de la Diversidad en España, centrada en Málaga, destaca el poder de la diversidad en la fuerza laboral y la inclusión para fortalecer las economías. Líderes empresariales, del sector público, medios de comunicación y deportistas se unen para reflexionar sobre la transición hacia sociedades más inclusivas y sostenibles. Andalucía, reconocida como un centro de innovación y diversidad, ve oportunidades para aprovechar su diversidad como ventaja competitiva. El evento destaca la importancia del deporte, la cultura y los medios de comunicación en la promoción de los derechos humanos y la inclusión, mientras se enfatiza la necesidad de equipos de trabajo diversos y políticas inclusivas para el éxito empresarial.
¡Ya puedes ver la entrevista completa en Coffee Break!