Una expedición única, con personas mayores de 65 años que quieran inspirar a otras en el significado o concepto de una longevidad positiva y llevar una vida activa y saludable a cualquier edad. Un desafío que pone a prueba la fortaleza física, la motivación, la sabiduría y el trabajo en equipo. Un escenario de ensueño: los espectaculares parajes de los Andes de Perú, un país caracterizado por su increíble diversidad biológica y de ecosistemas. Son los elementos que conforman el primer DESAFÍO SANTALUCÍA SENIORS.
La primera edición arrancó el pasado 6 de mayo con la convocatoria de participantes, a la que seguirá un proceso de selección y unas pruebas físicas. Los seleccionados, cinco hombres y mujeres deportistas y aventureros, entrenados desde junio por un director deportivo, partirán el próximo 14 de septiembre hacia Perú con el objetivo de llevar a cabo una prueba de superación personal y fortaleza física y psicológica.
Son muchos los programas deportivos centrados en gente joven, pero DESAFÍO SANTALUCÍA SENIORS ha apostado por visibilizar un grupo que no se asocia tan a menudo al deporte: los más mayores. Pretende con ello hacerles protagonistas, poner en valor lo mucho que pueden aportar y cómo pueden servir de inspiración para muchas otras personas.
Como destaca Andrés Romero, Consejero Director General de SANTALUCÍA, «la longevidad positiva es la verdadera cumbre de este desafío. Y, gracias al entusiasmo y esfuerzo de estas cinco mujeres y hombres, vamos a vivirla al máximo. En SANTALUCÍA nos hemos unido a este reto porque queremos estar cerca de las personas a lo largo de toda su vida, comprometidos con su bienestar saludable, calidad de vida y participación social ya que la mayor aventura en la vida, sin lugar a duda, es cumplir años».
«El DESAFÍO SANTALUCÍA SENIORS demuestra que la edad puede ser solo una cifra si llenamos nuestro día a día con una vida saludable y proyectos que nos motiven a superarnos a nosotros mismos«, añade.
En esta primera edición con destino Perú, las dos huellas del logotipo de DESAFÍO SANTALUCÍA SENIORS incorporan elementos simbólicos de la civilización inca; en el corazón del diseño se encuentra la figura de Wiracocha, la deidad inca venerada como el dios creador y protector del mundo. Las huellas, por su parte, simbolizan el camino de la vida y resalta la importancia de los pasos en el sendero, que conectan nuestras experiencias con las de aquellos que nos precedieron y con las generaciones futuras. En definitiva, el logotipo pretende inspirar a las personas senior a conectar con su legado, explorar nuevos horizontes y dejar una huella perdurable.
DESAFÍO SANTALUCÍA SENIORS está organizado por TREX EXPLORING, la empresa de producción deportiva y audiovisual fundada por el escritor y periodista Eric Frattini junto a Araceli Aranda, y que está detrás de otras exitosas iniciativas que visibilizan el deporte y los buenos hábitos de vida.