La pasada semana tuvo lugar en la Psicosoft Esport Academy un evento que reunió a diferentes compañías con el objetivo de «Experimentar los comportamientos que se ponen en juego en el circuito de Le Mans». La experiencia trató de reproducir la emoción que se vive en una de las carreras más legendarias de la historia.
Divididos en equipos, recibían una información previa con datos del circuito para llegar lo más preparados posible al asfalto, pero también se sometían al análisis de los diferentes comportamientos y actitudes que ponen juego a la hora de trabajar en equipo, para llegar al objetivo de la forma más exitosa.
Los asistentes experimentaron en primera persona, entre otras, la importancia de dimensionar los retos y la auto motivación al igual que en nuestro día a día, mientras ponían a prueba sus habilidades y su resistencia para la creación de una estrategia conjunta que les permitiera conseguir su objetivo. Una experiencia diferente y enriquecedora que todos valoraron muy positivamente y que gracias a las nuevas metodologías que se están utilizando en la Psicosoft Esport Academy pudieron realizar de la forma más real y dinámica posible.
Existen estudios que confirman el poder del juego como una herramienta extraordinaria para el aprendizaje. Por medio de este recurso se recrean situaciones complejas y exigentes, con el objetivo de descubrir y explorar los comportamientos que ponen en marcha los equipos de alto rendimiento, como aquellos que cada año compiten en Le Mans.